El Municipio repudió actos de vandalismo en la recientemente estrenada Plaza de la Música y las Artes
El gobierno comunal hizo un llamado a la reflexión y al compromiso ciudadano para cuidar y respetar los espacios públicos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/plaza_del_arte_y_la_musica.jpeg)
El Municipio de Tandil repudia hechos de vandalismo registrados días atrás en la Plaza de la Música y las Artes, donde dos de los juegos recientemente instalados aparecieron dañados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos elementos afectados forman parte de la reciente puesta en valor del espacio, ubicado en Pasaje Fournier, un proyecto impulsado para promover el encuentro comunitario, el juego, el arte y la apropiación positiva del espacio público, especialmente por parte de niñas, niños y familias.
Como consecuencia de estos daños, el área de Espacios Verdes Públicos del Municipio deberá intervenir para reparar los juegos, lo que implica destinar tiempo, recursos y personal a subsanar acciones que atentan contra un bien que es de toda la comunidad.
Desde el Municipio se reitera la condena a este tipo de conductas, que no solo generan un perjuicio material, sino que afectan el derecho de vecinos y vecinas a disfrutar de espacios públicos cuidados, seguros y pensados para el disfrute colectivo.
Asimismo, se hace un llamado a la reflexión y al compromiso ciudadano para cuidar y respetar los espacios públicos, entendiendo que cada acción de vandalismo implica un retroceso en los esfuerzos compartidos por construir una ciudad más inclusiva, amable y culturalmente activa.
La Plaza de la Música y las Artes se encuentra en el Pasaje Fournier, con ingreso por 9 de Julio 549, entre Pinto y San Martín, y permanece abierta todos los días de 9 a 12 y de 16 a 20 horas.
Este espacio es el resultado del trabajo conjunto entre el Estado municipal, artistas locales y empresas de la ciudad, y representa una apuesta por el acceso libre a la cultura, el juego y la expresión artística en el espacio público. Su preservación depende del cuidado y la responsabilidad de todos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil