El Municipio y el Club Ferro firmaron un convenio para revalorizar el predio de Machado y 11 de septiembre
Se busca generar un nuevo espacio deportivo y recreativo de desarrollo, participación y bienestar para la comunidad.
Este viernes, el Municipio y el Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud firmaron un convenio que establece el uso compartido del espacio ubicado en Machado y 11 de Septiembre donde funciona la Casa de Juventudes, con fines deportivos y recreativos, en un marco de colaboración orientado al fortalecimiento de las instituciones locales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl acto de firma se llevó a cabo en el despacho del intendente Miguel Lunghi, junto al presidente del Club Ferro, Claudio Alain Martínez; la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Juliana Teerink, el director de Juventud, Matías D’Eramo; y el de Deportes, Carlos Ilero.
El convenio, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, prevé que el club utilice el espacio para actividades deportivas y de entrenamiento, comprometiéndose a realizar diversas tareas de mejora y mantenimiento del predio, tales como la delimitación perimetral, acondicionamiento sanitario y conservación del espacio.
Por su parte, el Municipio asumió el compromiso de mejorar la iluminación del entorno, a través de la Usina Popular y Municipal de Tandil, para favorecer la seguridad y accesibilidad del lugar.
El intendente destacó que este tipo de acuerdos “fortalece el trabajo conjunto entre las instituciones de la ciudad y el Estado local, generando espacios de desarrollo, participación y bienestar para toda la comunidad”.
Por su parte, el presidente del Club Ferro agradeció la colaboración y señaló que “esta oportunidad permitirá seguir ampliando el trabajo deportivo y social que Ferro desarrolla día a día, especialmente con niños y jóvenes”.
Finalmente, el director de Juventud, Matías D’Eramo, subrayó que “la articulación con los clubes es una política sostenida del Municipio, porque son actores fundamentales para la inclusión y la construcción de ciudadanía”.
El convenio se enmarca en las políticas de cooperación institucional que el Municipio impulsa con entidades locales para favorecer el acceso a espacios deportivos y comunitarios, fomentar la vida saludable y consolidar redes de trabajo territorial.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil