fbpx El Municipio y el Cuartel de Bomberos firmaron un convenio de cooperación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio y el Cuartel de Bomberos firmaron un convenio de cooperación

L

El Eco

El intendente Miguel Lunghi, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, y el jefe del Cuartel de Bomberos Ramón García, firmaron un convenio de cooperación institucional en un marco de mutua y recíproca colaboración para facilitar y mancomunar esfuerzos.

A través de este convenio, que tiene una duración de dos años y se puede prorrogar por un plazo igual de tiempo, permite formalizar el trabajo conjunto que ya vienen realizando las partes.

Bomberos estará asistiendo al Sistema Integrado de Salud Pública en materia anti-siniestral, para la prevención de incendios y otorgando información que considere relevante a fin de poder avanzar con mejoras institucionales del Hospital Ramón Santamarina, para consolidar su recategorización. Asimismo el Sistema Integrado de Salud Pública proveerá, cuando sean requeridos, los insumos que necesiten Bomberos.

Tras la firma, Morando explicó que “queríamos materializar en un convenio la ayuda que nos viene prestando Bomberos desde hace bastante tiempo, ya que gracias a ellos se realizó un diagnóstico que derivó en varias de las obras civiles que se vienen llevando adelante”.

En el mismo sentido Riccomagno, director administrativo del Hospital, reseñó que “tenemos la Categoría D desde enero de este año y fue gracias al Cuartel de Bomberos y a Fiscalización Sanitaria que nos aprobó el plan de trabajo de cuatro años articulado entre ambas instituciones. En este plan se encuentran contempladas rampas, puertas de emergencia, hidrantes y puertas ignífugas”.

Todas estas medidas de seguridad, tanto internas como externas, fortalecen las actuaciones frente a emergencias o situaciones de riesgo, promoviendo la disminución de las vulnerabilidades como por ejemplo cuando se determinó sacar todo vehículo de combustión estacionado en el perímetro del Hospital.

Tanto este tema como en otros, se ha contado con la asistencia y el apoyo de la Dirección de Asuntos de Legales del Municipio.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario