fbpx El Municipio y la Unicen abrieron la convocatoria al Fondo de Impulso Cultural – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio y la Unicen abrieron la convocatoria al Fondo de Impulso Cultural

El Eco

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y el área de Cultura de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, lanzaron la convocatoria al Fondo de Impulso Cultural, que consiste en apoyos económicos extraordinarios a Proyectos Artísticos y Espacios Culturales para acompañar y sostener el trabajo de los mismos en la ciudad.

Esta iniciativa surge en el marco de emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, y las medidas de aislamiento o distanciamiento social, preventivo y obligatorio que, como se ha expuesto en numerosas oportunidades, perjudicaron notoriamente el desarrollo de espacios culturales y el trabajo de teatristas, músicos, gestores culturales, programadores, técnicos, asistentes de sala, artesanos, entre otros  trabajadores de la cultura. Así, se propusieron dos líneas de apoyo bajo las siguientes condiciones.

Línea de apoyo a proyectos artísticos

Esta línea se crea con el propósito de apoyar la realización de Proyectos Artísticos a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad de Tandil. Los proyectos a presentarse serán de temática libre y el apoyo económico podrá estar destinado a una etapa del proceso de realización (inicio, desarrollo, concreción,) así como también a otros recursos que favorezcan al mismo (promoción, recursos técnicos, humanos). Dichos proyectos deberán ser creaciones originales o inéditas, fruto de la creatividad personal o grupal.

Línea de apoyo a espacios culturales 

Está destinado específicamente al financiamiento para el pago de tarifas de servicio público, conectividad, mantenimiento, y otros gastos operativos de espacios culturales, conforme la definición que establece la Ordenanza de Espacios Culturales Nº 16703 en su artículo primero.

Se evaluará la trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio, impacto del espacio en su comunidad, cantidad de actividades que se desarrollen en los Espacios Culturales y proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.

La inscripción se realizará a partir del 15 de Octubre hasta el 1 de Noviembre a través de las páginas web habilitadas a tal efecto cultura.tandil.gov.ar y unicen.edu.ar/content/cultura-unicen, donde también se encontrarán las bases y condiciones de la convocatoria.

Para más consultas pueden contactarse a areaculturaunicen@gmail.com  o culturayeducacion@tandil.gov.ar 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario