fbpx “El nivel de ventas fue muy bueno”, afirmó el presidente de la feria artesanal La Movediza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“El nivel de ventas fue muy bueno”, afirmó el presidente de la feria artesanal La Movediza

Los artesanos de la feria La Movediza cerraron ayer un fin de semana largo de buenas ventas y se dijeron satisfechos por la gran afluencia de turistas que se acercó durante los tres días a recorrer los 22 puestos ubicados al pie de las escalinatas que conducen a la réplica de la emblemática piedra.

En horas del mediodía de ayer, el tradicional paseo estaba colmado de visitantes que se acercaron a disfrutar del paisaje y recorrer los stands que ofrecieron un colorido abanico de productos.

En diálogo con El Eco de Tandil, el presidente de la feria, Miguel Angel Benítez, afirmó que “el nivel de ventas ha sido muy bueno para nosotros. Hay mucho turismo, se nota por todos lados, y la gente además está comprando”.

Si bien reconoció que durante los fines de semanas largos “cambia muchísimo porque se acerca mucha más gente, los fines de semana comunes también sigue habiendo público. Este es un lugar donde siempre hay movimiento”.

“Ahora -expresó- esperamos con ansias de que lleguen las vacaciones de verano porque es una ayuda grande para nosotros que vivimos de esto”.

web_artesanos (9)

Seguidamente, Benítez detalló que no solo suelen visitar el paseo turistas de distintos puntos de la Argentina, sino también de otros países, como Brasil, Paraguay y Japón, para lo cual admitió que “todavía desgraciadamente no estamos preparados. No es como en las grandes ciudades, como Cataratas, donde una chica de una estación de servicio te habla siete idiomas. Nos tendremos que preparar mejor porque aún falta muchísimo para llegar a un nivel grande en Tandil”.

Una oferta
variada

Recordó luego que la feria La Movediza está compuesta por 22 stands, donde se ofrecen distintos productos elaborados todos de manera artesanal. “Tenemos artesanías en hierro, cuchillos, ropa, tejidos, madera, calzado y también algo de plantas, que desgraciadamente no está catalogado como artesanal, pero el hombre que está acá tiene su vivero y las produce él”, precisó.

Consultado sobre los objetos más elegidos, indicó que en su caso “las azucareras y las yerberas son claves. Igualmente, hago de todo un poco, pero hay muchos productos que se venden muy bien”.

En cuanto a los precios, el presidente de la feria dijo que en general se mantienen, aunque aclaró que también depende del material que se utiliza para la elaboración. “Cuando tenés que usar un material caro, como el muchacho que hace las planchetas, los discos y demás, es redituable, pero no tanto como alguien que trabaja en madera, como en mi caso, que es mucho más barato en comparación a lo que cuesta una chapa”, señaló Benítez.

web_artesanos (31)

Vivir de la artesanía

Más allá de ello, aseguró que “si uno se pone las pilas, se puede vivir de la artesanía. Hay muchos que dicen que no, pero hay que ver el producto que vendés y buscarle la vuelta. Tiene que ser algo que sirva, la gente no es mucho de comprar un cuadrito, sino cosas útiles para la casa”.

Por último, volvió a manifestar su satisfacción por el buen nivel de ventas registrado durante el fin de semana largo y deseó que se mantenga. “Fue muy lindo, ayer (por el domingo) era una cosa de locos, había autos estacionados hasta detrás del cerro, así que ojalá siga así”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario