fbpx El nuevo año en la ciudad, y la mayor parte de la región, se inauguró con lluvias y seguirá así por toda la jornada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El nuevo año en la ciudad, y la mayor parte de la región, se inauguró con lluvias y seguirá así por toda la jornada

El Eco

El último día del año sorprendió con la inmediata nubosidad que cubrió el cielo en horas de la tarde, las primeras gotas no tardaron en llegar y la inestabilidad se perpetuó hasta el inicio del 2019.

Como si fueran fuegos artificiales, apenas pasada la medianoche, los relámpagos iluminaban esplendorosamente el cielo de la ciudad y su estruendo resonaba fuertemente. Esa escena se repitió a lo largo de todo el día de ayer, de hecho al cierre de este ejemplar la situación parecía una réplica de la noche anterior.

Aunque los chaparrones fueron aislados, pero intensos, la cantidad de agua caída fue menos de lo pensado. Si bien debieron suspenderse eventos como el Tandil Brilla y las Llamadas de Año Nuevo, varias personas visitaron los distintos puntos turísticos típicos de la ciudad, dejando que la lluvia no sea un impedimento para disfrutar de las sierras.

Afortunadamente no se registraron inundaciones, anegamiento de calles ni otros inconvenientes en el casco urbano. Solamente algunas bocacalles con acumulación de agua al momento de la caída más abundante, que no tardó en escurrir.

De esta manera, en el centro de Tandil durante el primer día del año se percibieron lluvias por 15 milímetros, al igual que en la localidad de María Ignacia. Por su parte, en De La Canal 17, en Gardey 10 y en la Base Aérea 15.9 mm. Sin embargo, al momento de finalizar esta edición las precipitaciones eran nuevamente intensas, tal como predecía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que incluso destacó que las mismas condiciones se mantendrán durante esta jornada.

En otras partes de la región, como Necochea, registraron entre 30 y 90 milímetros durante ayer. Mientras que en la zona de Tres Arroyos sufrieron voladuras de techos por los fuertes vientos y algunos destrozos por la caída de granizo de tamaño considerable. Según advirtieron varios especialistas, estas características climáticas se replicarán a lo largo de la temporada de verano.

Para hoy, el SMN estima que el día empezará con neblinas aisladas y cielo parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, pero algunas fuertes. Los vientos serán moderados o leves del sector este, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 21. Hacia la noche las condiciones serán similares con los vientos rotando a fuertes o regulares del sector sur, con algunas ráfagas.

El tiempo mejorará hacia el jueves, que se espera que esté algo nublado, con la vuelta del sol y temperaturas de entre 9 y 23 grados. La perspectiva es que siga así hasta el fin de semana, aunque el domingo podría volver a llover.

 

Registro de lluvias

 

Centro 15

De La Canal   17

Base Aérea      16

María Ignacia 15

Gardey 10

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario