fbpx El número de donantes de este año es muy inferior al del 2020 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El número de donantes de este año es muy inferior al del 2020

El Eco

Resaltó la técnica en hemoterapia Graciela Doñate que este año está ocurriendo algo muy inusual que nunca les había pasado: si bien el número de donantes es muy fluctuante y suele presentar altas y bajas, en esta oportunidad está costando que vuelva a ascender.

De acuerdo a lo expuesto, en el 2021, pese a que lograron recuperarse un poco luego de la baja advertida en el verano, se registran 120 o 130 donantes menos que el año pasado, cuando la pandemia ya azotaba a la Argentina.

“Cuando empezó la pandemia, el año pasado, tuvimos que pensar junto con todas las hemoterapias del país cómo nos reinventábamos con el tema del donante, porque es una persona sana que traemos a la institución. Lo primero que hicieron todos fue sacarlas afuera. Pero nosotros evaluamos y dijimos ‘estamos a cinco metros de la puerta, ni siquiera la gente pasa al pasillo central’. Entonces no necesitamos salir. Pero igualmente implementamos un sistema de turnos”, informó.

Sostuvo que durante el 2020 los ciudadanos se acercaron pero que este año empezaron con pocos donantes. Intuyeron que era una baja propia de la época del año, pero lamentablemente nunca lograron repuntar y debieron acudir al “donante de reposición”, que prácticamente ya habían erradicado.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario