fbpx El número de víctimas pasó el umbral de las 250 y se diagnosticaron otros 116 casos de Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El número de víctimas pasó el umbral de las 250 y se diagnosticaron otros 116 casos de Covid-19

Las autoridades sanitarias reportaron otras cuatro muertes en las últimas 24 horas y el total de fallecidos ascendió a 251. En una jornada con muchos testeos, se detectaron 116 casos. Con 60 pacientes recuperados, los casos activos subieron a 976.

El Eco

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil brindó anoche el último parte epidemiológico, en el que consignó las muertes de cuatro contagiados y precisó que el número de víctimas de la pandemia ya es de 251. Con respecto a los diagnósticos, se confirmaron otros 116 casos. En simultáneo, hay 82 pacientes con coronavirus internados en todos los nosocomios locales.

En el resumen sobre la situación sanitaria de las últimas 24 horas, los expertos consignaron la muerte de un hombre de 57 años, que se produjo el lunes después del cierre del parte. El paciente se encontraba internado en terapia intensiva y no presentaba patologías previas. Según trascendió, el único antecedente del paciente era una neumonía anterior, de la cual había salido sin complicaciones.

En tanto, también se registraron los fallecimientos de dos hombres de 58 y 79 años, internados en camas de cuidados críticos, y de una mujer de 83 años, quien permanecía en sala general.

En relación a la situación de las camas en los distintos servicios destinados a la atención de pacientes con Covid-19, hasta anoche había 82 pacientes internados. Entre los cuadros más graves, 26 personas permanecían en terapia intensiva o intermedia, y 56 en sala general.

Los testeos

Durante la jornada de ayer, se procesaron 192 pruebas de laboratorio, con gran demanda de testeos como se ha replicado durante los días hábiles de las últimas semanas. De este total, 125 arrojaron resultados negativos y 67 dieron positivo para Covid-19.

A los 67 diagnósticos de los laboratorios de referencia, se sumaron otros 31 que se determinaron por nexo clínico epidemiológico, sin hisopado y en pacientes sintomáticos que tuvieron contacto con contagiados, y otros 18 que informaron laboratorios privados.

Con 116 casos nuevos, 4 pacientes fallecidos y 60 vecinos recuperados, los casos activos subieron a 976 en relación a los 924 que se registraban hasta el lunes por la noche.

Respecto a la distribución geográfica, el Comité aclaró que hay 8 personas que cursan la enfermedad que viven en María Ignacia (Vela) y otras 5 que habitan en la vecina Gardey.

Por otro lado, expusieron que hasta el cierre del reporte epidemiológico del martes, había 35 casos sospechosos o en estudio, es decir, correspondientes a pacientes que realizaron consultas y que aguardan por los resultados de sus estudios.

Los cuadros

Otro indicador del parte oficial, que da cuenta de la gravedad de la situación que atraviesa la ciudad, reveló que hay 26 pacientes internados en camas de unidades de cuidados críticos, tanto en terapia intensiva como intermedia, de las instituciones del tercer nivel de atención tanto públicas como privadas.

Sumado a eso, es significativa la demanda en sala general, donde hay alojados 56 pacientes. En este aspecto, cabe reseñar que las autoridades sanitarias precisaron que el 40 por ciento son personas menores de 50 años, situación nueva para esta segunda ola de la pandemia donde se siente el impacto de las cepas más agresivas sobre la población más joven y que no está vacunada.

Entre terapia y sala general, el número de internados es de 82, mientras que otros 894 contagiados transitan la enfermedad en sus domicilios o lugares de residencia. Cabe aclarar, que algunas personas que permanecen en sus hogares son asistidas por servicios de internación domiciliaria.

Las estadísticas

Por último, el parte oficial marcó que en el partido de Tandil se diagnosticaron 13.510 casos positivos de Covid-19, de los cuales 12.283 contagiados se recuperaron de la infección y 251 murieron con el virus.

Durante el 2020, en el primer brote de coronavirus en Tandil, el 24 de agosto se produjo la primera muerte de un paciente contagiado. En tanto, al 1 de enero de este año, el número de víctimas era de 116.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario