El olavarriense Roberto Landoni quedó al frente de la Jefatura Departamental de Policía

Un mes después de que arribara a la ciudad el jefe de la Policía Bonaerense, Crio. Gral. Daniel Alberto García, continuaron los movimientos en la cúpula local, en medio de reclamos y conflictos por una mayor presencia policial en distintos puntos de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn primer lugar, a comienzos de septiembre se confirmó el traslado a Puente 12 de Pablo Iriart, extitular de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, dependencia a cargo de 13 distritos provinciales, quien fue relevado en sus funciones por el Crio. Gral. Carlos Giménez, que se desempeñaba en la SubDDI de Azul.
En las últimas horas, la fuerza policial provincial designó al comisario Roberto Landoni al mando de la Jefatura Departamental Tandil en reemplazo de María José Schenk. En tanto, la exjefa solicitó su traslado la semana pasada para prestar servicio en otro ámbito. Según informaron, sería nombrada en Benito Juárez.
Landoni es oriundo de Olavarría y se desenvolvió como titular de la Jefatura Departamental de ese distrito durante tres años, hasta marzo pasado, cuando fue designado para ocupar un cargo en la Superintendencia del Interior Centro. Es la segunda oportunidad en los últimos años que un alto mando policial de Olavarría desembarca en el distrito, porque en 2015 el comisario Luis Albertario ocupó un cargo similar en la localidad.
Si bien existe un gran hermetismo en torno al tema tanto en la Policía como en el Ministerio de Seguridad al mando de Sergio Berni, trascendió que los cambios en el organigrama se produjeron porque hubo denuncias por el manejo irregular de horas extras, pero también por el uso de combustible, traslados de personal y otorgamiento de licencias. Se estima que cerca de 200 efectivos -de un total de 800- presentaron carpeta médica y están dispensados de cumplir con sus funciones por tales motivos.
Asimismo, también había quedado en la mira el comisario Juan Cruz Catalán, jefe de la Seccional Segunda de Tandil, pero por el momento no hubo movimientos en esta dirección. Además, el jefe de la Subcoordinación Rural Tandil, Facundo Augusto, fue reemplazado hace un mes por el comisario Lucas Cadierno, aunque se supo que Augusto había solicitado el cambio de destino con antelación.