fbpx Se postergó el operativo DetectAr en los barrios, por la demora en el procesamiento de muestras – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se postergó el operativo DetectAr en los barrios, por la demora en el procesamiento de muestras

El Eco

Estaba planificado que hoy el programa DetectAr continuaría el proceso que inició el viernes en Las Tunitas, para avanzar luego por el barrio de La Movediza, pero la acción debió ser pospuesta.

Con las noticias del fin de semana con respecto a los partes diarios y el retraso del análisis de muestras que viene registrando el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, el director de Salud Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros, confirmó que la implementación del operativo quedará en pausa.

“Se tomó la decisión de que al menos por el día de hoy parábamos hasta tener conversaciones con ellos y trabajar en la problemática, para ver si le dan prioridad la programa“, indicó en conversación con el ciclo “Cosas que Pasan” en Tandil FM (104.1), ya que no se puede seguir hisopando y acumulando resultados, ni aislando a familias sin saber por cuánto tiempo.

Tal como adelantó, una vez que se concrete el acuerdo con el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen, que pertenece también al Civetan, se retomarán los recorridos. Destacó que la dinámica dependerá del barrio, la cantidad de casos y la superficie a relevar.

“No hubiéramos querido suspender, pero lo reanudaremos en breve o buscaremos otra estrategia“, sostuvo Díaz Cisneros.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario