El pedido de justicia por Iván se hizo sentir en una multitudinaria movilización
Una extensa columna de más de una cuadra marchó por el centro de Tandil, en una jornada en la que reinó el silencio y la tristeza.

Hace poco más de un mes, la negligencia e irresponsabilidad se llevó la vida de Iván González, un joven tandilense que falleció en un evitable accidente de tránsito en el kilómetro 169 de la controvertida Ruta Nacional 226.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Desde ese trágico momento, sus amigos, familiares y seres cercanos se encargaron de visibilizar el caso a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación, expandiendo el pedido de justicia a toda la comunidad. Ese doloroso proceso tuvo hoy por la tarde un punto neurálgico, que fue la multitudinaria movilización que se desarrolló a partir de las 17 horas, la cual contó con el apoyo de cientos de vecinos.

Junto con sus seres queridos y el recuerdo imborrable de Iván, la marcha, de más de una cuadra de longitud, partió desde la intersección de España y Rodríguez, recorriendo esta última calle hasta doblar en Belgrano y arribar al Palacio Municipal. Alli, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Alejo Alguacil, a quien le entregaron un petitorio dirigido al intendente, con la premisa de motorizar una resolución ejemplar, en un caso donde consideran que hay pruebas más que suficientes para condenar a Ignacio Clemente, el conductor de la Ford Ranger que embistió a la Volkswagen Saveiro que era conducida por González, aquella noche trágica del 20 de julio.

Fue una jornada en la que reinó el silencio y la desazón; más allá de algunos aplausos aislados, se respiraba en el aire una sensación incómoda de una situación inconclusa, que clama por tener un final que, si bien no le va a devolver la sonrisa a su círculo cercano, les brindará la paz necesaria para rearmar su vida, con el recuerdo de Iván marcado a fuego en sus corazones.

Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil