El pedido de un "picodromo" abre un debate en la ciudad, mientras las picadas continúan en la ruta
Cientos de motos todos los domingos corren carreras ilegales en las rutas que rodean el casco urbano de la ciudad. El pedido de los conductores para que el municipio arme un espacio público para correr es unánime. "Podemos generar más turismo, sacar a los pibes de la calle en un lugar con todas las normas de seguridad, no molestaríamos en la ciudad", argumentan desde las redes sociales. ¿Es posible un picodromo municipal?.
Luego de que se difundieran imágenes y videos donde motociclistas corren picadas por la ruta provincial 74, sin control alguno, el tema nuevamente se instala como el que mayor preocupación genera para muchos vecinos de Tandil. Las picadas ilegales tuvieron en los últimos tiempos un cambio de locación, donde la migración de los conductores se dio desde el centro de la ciudad y la zona de paseos públicos, a celebrarse en la ruta, donde la competencia sin premio, congrega una importante cantidad de motociclistas de diferentes localidades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante el último fin de semana, se pudieron observar distintos videos en las redes sociales, no solo con las tradicionales picadas entre los rodados, sino que también surgieron reiterados pedidos, que no son nuevos, de este colectivo de motociclistas. “Explotó mal y eso que es ilegal lo que hacemos. El Municipio no se da una idea lo que podemos llegar a hacer con solo 201 metros de asfalto tranquilo, libres, sin molestar a nadie”. Redoblando la apuesta, desde una de las cuentas más populares (Tandil Cuelga), indicaron que, ”con la idea de generar un espacio público para las picadas podemos generar más turismo, sacar a los pibes de la calle en un lugar con todas las normas de seguridad, no molestaríamos en la ciudad. Vamos a la ruta para no molestar a los vecinos".
En las imágenes viralizadas se puede observar a una importante cantidad de personas que se acercó hasta el lugar para “disfrutar” de las carreras. “Este domingo tratamos de quedarnos en la ruta para no molestar dentro de la ciudad. Necesitamos un lugar urgente, cada vez somos más en Tandil, vienen muchas motos de otras ciudades. Basta de correr de la policía, no somos chorros, somos pibes laburantes que nos gusta andar en moto los fines de semana”, expresaron los usuarios en las redes sociales.