Adultos mayores disfrutaron de la primera salida del programa “Conociendo mi Tandil”
Vecinos de los barrios 21 de Abril y Belgrano participaron de una excursión a Gardey y al balneario de María Ignacia Vela.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/conociendo_mi_tandil.webp)
Con una visita a Gardey se inició una nueva edición del programa “Conociendo mi Tandil”, la iniciativa organizada en conjunto por el Municipio de Tandil y la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, que promueve el acceso de vecinos y vecinas a los atractivos turísticos y culturales del partido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn esta primera salida del año participaron adultos mayores de los barrios 21 de Abril y Belgrano, quienes realizaron una excursión recreativa a la localidad de Gardey y al Balneario Municipal de María Ignacia Vela.
Durante la visita, los participantes recorrieron distintos espacios emblemáticos de la localidad, entre ellos la estación de trenes, el emprendimiento Las Gardeñas, la Biblioteca Popular y la iglesia San Antonio.
La jornada culminó en el Balneario Municipal de Vela, un tradicional espacio de recreación para los tandilenses.
El recorrido contó con el acompañamiento de guías de la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, quienes aportaron relatos históricos y datos sobre el patrimonio local, enriqueciendo la experiencia de los participantes.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/gardey_conociendo_mi_tandil.webp)
Este programa forma parte de las políticas públicas comunales y es coordinado desde hace más de 20 años por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores; la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación; y la Asociación de Guías de Turismo de Tandil.
A través de esta propuesta gratuita se garantiza la participación de los tandilenses, especialmente de los adultos mayores, y se les posibilita el acceso a la recreación y al reconocimiento de distintos espacios socioculturales y recreativos del distrito. El programa surgió con el objetivo de promover una mayor integración social de la población de distintas zonas de la ciudad con los circuitos turísticos de Tandil.
El cronograma de salidas continuará a lo largo del año, integrando a distintos barrios. Quienes deseen participar o conocer más detalles sobre los próximos recorridos pueden acercarse al centro comunitario de la zona en la que residen.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil