El potente chaparrón desató múltiples quejas vecinales por diversas calles anegadas

Desde distintos barrios expresaron quejas por el estado de diversas arterias tapadas por el agua. A pesar de la intensidad de las precipitaciones que cayeron en pocos minutos, desde Defensa Civil aseguraron que no tuvieron ninguna emergencia ni casas inundadas.

El Eco

Las intensas precipitaciones que cayeron en pocos minutos ayer por la tarde provocaron anegamiento de diversas calles, lo cual desató el reclamo vecinal en distintos barrios. No obstante, desde Defensa Civil aclararon que no hubo ningún hecho de gravedad o emergencia que haya requerido la intervención del área.

El subsecretario de Protección Ciudadana David Tiffner aseguró que no se presentaron inconvenientes y que no hubo ningún llamado alertando de alguna emergencia o casas inundadas.

“Hubo anegamientos lógicos de que caigan 18 milímetros en un rato, pero no hubo casas inundadas, nada de gravedad. Por ejemplo, en avenida Del Valle hubo agua en la calle, pero no entró a las casas. Tampoco hubo árboles caídos”, afirmó.

Formosa al 2100, inundada

Formosa al 2100 fue una de las arterias que sufrió un importante anegamiento, con la particularidad de que hace algunos meses culminó la obra de asfalto que tenía como fin solucionar el histórico problema de inundaciones que sufrían los vecinos.

Sin embargo, con las lluvias quedó comprobado que nada mejoró y eso desencadenó el enojo vecinal.

Raúl Constantino manifestó que “cuando hicieron el asfalto les dijimos que no iba a andar porque lo estaban haciendo mal. Ellos, como grandes sabios, ingenieros, arquitectos y no sé qué más, lo hicieron como les pareció, y ahora nos llenamos de agua igual o peor que antes, cuando era calle de tierra”.

“La primera lluvia fuerte que hubo nos llenamos de agua. La verdad, es una vergüenza, un montón de plata tirada ahí para nada”, cuestionó.

Y agregó que “no puedo creer que hagan algo que no sirve, que no solucionen el problema que tenemos. Hicieron todo mal, las bocas de tormenta que hicieron no sirven, se tapan de mugre, dejaron una loma de la calle Azucena a Formosa donde se junta el agua y se viene toda para acá”.

“Gastaron una fortuna. Para hacer una cuadra estuvieron como un año y quedó todo mal. La verdad es que estamos indignados”, manifestó.

Más reclamos

Otro vecino que reclamó fue Sergio, de Canadá y Liniers, quien aseguró que cada vez que llueve fuerte la calle queda completamente anegada.

“Por suerte paró de llover porque un poco más y entraba a las casas. La vez pasada a algunos vecinos les había entrado agua a las casas”, indicó.

Además, la familia Vaccaroni cuestionó el estado de 12 de Octubre y Estrada, donde la lluvia hizo estragos.

En tanto, el encargado del bar El Cerro, de Cerro Leones, publicó en su Facebook fotos del acceso al bar, situado en la calle Basso Aguirre, en la principal entrada a la barriada, indignado por la inundación.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario