fbpx El precio de la canasta básica aumentó más del cinco por ciento en octubre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El precio de la canasta básica aumentó más del cinco por ciento en octubre

El Eco

El precio de la canasta básica aumentó en octubre un 5.76 por ciento según el estudio que realiza mes a mes el Centro de Estudios Héctor Santomauro del Partido Socialista de Tandil.

Susana Suffredini, referente del partido, evidenció en diálogo con El Eco Multimedios que la cifra de incremento es muy similar a la advertida en septiembre, cuando se había registrado un 5.86 de inflación.

“En Tandil, como lo hemos advertido, hubo un aumento considerable de la canasta familiar. Fue muy variado en cuanto a rubros: aumentaron las verduras y frutas, también los productos de limpieza y almacén. No así las carnes y los lácteos, que incluso tuvieron un leve descuento”, informó.

No obstante, manifestó que realizan el relevamiento en mercados de diferentes barrios de la ciudad y contó que encuentran muchas diferencias de precio entre uno y otro: “Por ejemplo, hay un establecimiento que tiene al café al doble que otro. Es impresionante”.

En lo que va de este 2019 el aumento de la canasta familiar ha sido del 43.22 por ciento, mientras que si se toman los últimos 12 meses el número asciende, aproximadamente, al 59 por ciento.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario