Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, utilizó sus redes sociales para exponer los avances que se llevaron a cabo durante su gestión y aseguró que están trabajando para que el servicio retorne a Tandil.
Tras mencionar en una serie de tuits los logros obtenidos en su primer año de gestión, Marinucci señaló que “estamos extendiendo el Tren del Valle hasta Plottier, el tren Salta-Güemes hasta Campo Quijano y de Paraná-Colonia Avellaneda hasta la Picada. Para recuperar conectividad y ampliar los servicios de cercanías en Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Chaco y la vuelta del tren a Tandil”.
Tras anunciar que los objetivos que se planteó al asumir el cargo eran reivindicar el rol social del ferrocarril y conectar nuevamente a argentinos y argentinas, expuso que compraron a China 45 formaciones, que invirtieron casi 100 millones de dólares en repuestos, instalaron el sistema de frenado automático, y recuperaron varios trazados de vías.
Comentarios