fbpx El primer bebé tandilense del año nació en el Hospital Santamarina y se llama León – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El primer bebé tandilense del año nació en el Hospital Santamarina y se llama León

El pequeño llegó por parto natural y mantuvo en vilo a sus padres toda la noche del 31 de diciembre. Aunque se adelantó diez días, el niño goza de muy buena salud. Es el primogénito de Gustavo y Nilda que, oriundos de Buenos Aires, decidieron hace un año mudarse a la ciudad, donde están muy contentos. “Este es nuestro regalo”, dijeron por la llegada de su hijo.

El Eco

A las 2.31 de la madrugada del martes 1 de enero llegó León Fabrizio Piriz Niz y se convirtió en el primer bebé de la ciudad. Sus papás, Gustavo Javier Piriz (40) y Nilda Viviana Niz Troncoso (37),  recibieron felices al niño que pesó 2.840 kg y midió unos 47 cm de largo. El primogénito de la pareja nació mediante un parto natural asistido por el ginecólogo y los controles realizados hasta el momento dieron muy bien.

Si bien tenían fecha de parto para el 10 de enero, el pequeño se adelantó un poco y los mantuvo en alerta toda la noche del 31, ya que se acercaron al Hospital tres veces antes de que finalmente la mamá quedara internada. “Fue un 31 muy doloroso pero valió la pena porque ya tenemos aquí nuestro regalo”, dijo un papá muy orgulloso, mientras miraba a su bebé tomar del pecho de su madre.

Durante los nueve meses de embarazo se atendieron con la residente de tocoginecología María Ludmila Lucas, que afortunadamente fue quien estaba de guardia en el nosocomio local al momento de dar a luz a León. “Fue muy bueno que esté ella, porque ya tenía mi historia clínica”, dijo la flamante mamá. Asimismo, la familia se mostró muy agradecida con el acompañamiento que recibieron por parte del tocoginecólogo Tomás Guanella, el neonatólogo Esteban Mazza, la obstetra Bárbara Tapia y la enfermera Cecilia de García. Lo mismo con la atención en general que están recibiendo durante la internación. “La atención fue excelente”, remarcaron.

Gustavo no solamente presenció el nacimiento de su bebé, sino que describió con entusiasmo cada momento del trabajo de parto. Contó que apenas pasada la medianoche su mujer quedó internada con cuatro centímetros de dilatación, luego de un par de observaciones finalmente rompió bolsa y de ahí junto a la guía del doctor Guanella realizó unos ejercicios en las pelotas de goma inflables que se utilizan para estas ocasiones. Ya a las 2.31 tenían a su primer hijo en brazos. “La pasé bárbaro, fue maravilloso, se lo recomiendo a todos los padres. Estoy muy feliz de haber visto nacer a mi hijo”, reveló.

Tandilenses por elección

Los padres de León se casaron hace un año en Buenos Aires, de donde son, e inmediatamente se vinieron a vivir a esta localidad. Ambos son docentes, Gustavo de geografía y Nilda de matemáticas, y contaron que venir a Tandil les cambió la vida. “Es la ciudad que nos imaginábamos, tenemos una vida totalmente distinta a la de Buenos Aires”, dijeron.

Al poco tiempo de casados empezaron a buscar el embarazo y en abril pasado se enteraron de la gran noticia. En ese momento, la futura mamá supo que si era varón se llamaría León. En caso de que fuere nena lo elegiría el padre, Norma que quedó establecida para un futuro. “Siempre me gustó la idea de ponerle a mi hijo un nombre fuerte, con personalidad”, detalló Nilda.

Para esta ocasión tan especial, no pudo faltar la presencia de la abuela materna que se acercó desde Buenos Aires para acompañar a su hija en el nacimiento de su nieto.

Un dato que le brinda aún más color a la noticia, es que una sobrina de la flamante mamá de León tiene una sobrina que en 1992 también fue el primer bebé, pero de Buenos Aires, y ayer María Belén Niz cumplió 27 años.

Ocho recién nacidos se disputan el título a nivel país

Con varios nacimientos que se dieron casi en simultáneo apenas pasada la medianoche de fin de año, son ocho los que comparten el título de “Primer bebé argentino del año”. Los seis nenes y dos nenas nacieron en el primer minuto del 1 de Enero en las provicnias de Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Jujuy.

La primer candidata nació justo a las 00.00 en la Maternidad Martín de Rosario, Santa Fe, y se llama Paz Leonela Figueroa. Su mamá Adriana Barrios (29), la tuvo por cesárea en el momento en que los médicos se preparaban para brindar por Año Nuevo.

A tan sólo 12 segundos llegó Cristalina Fuentes por parto natural en la Maternidad Provincial de San Miguel de Tucumán. Este nacimiento tuvo la particularidad de que su mamá, Angelita Susana Fuentes (19), oriunda de Santiago del Estero, recibió la visita de la ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, quien le llevó algunos obsequios.

En Mendoza, prácticamente al mismo tiempo, nacían en dos ciudades distintas otros dos candidatos al primer puesto. Primero se conoció el nacimiento de Joas Puque, nacido en el hospital Perrupato de San Martín. Luego en una cesárea de urgencia en San Rafael nació Joel Jillapa, en el hospital Teodoro J. Schestakow.

En Santiago del Estero mientras tanto nacia Nehemías Sequeira, para lo que su mamá viajó más de 100 kilómetros desde la localidad de Toropan, en el departamento de Avellaneda hasta el Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda, para dar a luz así a su noveno hijo.

Finalmente, en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba nacía a las 0 horas también Ángel Elías, por parto natural con 37 semanas de gestación. En Chaco, en el Hospital 4 de junio de Saénz Peña, recibieron a Abraham Joel Benjamín Aranda. Por último, siempre dentro del primer minuto de las doce, en Jujuy llegaba Bastián Taliel en la Maternidad del Hospital Dr. Guillermo Paterson de San Pedro.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario