El primer Festival Gastronómico culminó ayer con una gran convocatoria de tandilenses y turistas
Estiman que el sábado fue el día en que hubo mayor concurrencia, pero todos los días tuvieron mucha aceptación las actividades y propuestas.
Ayer por la tarde culminó el primer Festival Gastronómico “Mi Bandera” que se realizó a los pies del murallón del Dique y desde la organización trazaron un balance muy positivo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa propuesta forma parte de las acciones para consolidar el Programa "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil", y es impulsada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales en colaboración con el Instituto Mixto de Turismo y BarTent.
Las actividades se desarrollaron desde el sábado hasta ayer de 12 a 20 y además del patio gastronómico hubo un sector para productores locales de cerveza, shows musicales en vivo, un museo itinerante relacionado a la temática de la bandera de nuestro país, un espacio para emprendedores y otro con juegos y actividades para los más chicos, magos, circos. También un desfile de autos de época con la bandera de Argentina.
El director de Turismo Mariano Berestein explicó a El Eco de Tandil que “como política desde el área de Desarrollo Productivo el Festival de Mi Bandera fue el primero de muchos que vamos a estar teniendo donde la idea es la promoción de los productores locales que es un poco el concepto de ‘Kilómetro cero-Hecho en Tandil’”.
Señaló que “por suerte se trabajó muy bien el fin de semana porque el clima acompañó y los horarios donde generalmente la gente salía a consumir estaba bien la temperatura”.
“Los productores trabajaron muy bien, los food truck estaban muy contentos y también hicimos un parque con actividades para los chicos que estuvo muy completo”, señaló.
Gran concurrencia
En tanto ayer “tuvimos algo más lúdico con respecto a la bandera donde se cantó el Himno y también una recorrida de autos clásicos a lo largo de todo el Dique, la verdad que fue una fiesta que se disfrutó mucho, que la gente lo pudo disfrutar y también a los que les tocó trabajar les fue muy bien”.
Además, resaltó que “el fin de semana estuvo lleno de gente y eso ayuda mucho, no sólo al turismo sino al supermercado y a todos los negocios”.
Ayer poco después de las 19 concluyó el encuentro con la presentación de la última banda.
“Hoy (por ayer) vino mucha gente porque estaban todas las familias que acompañaban a los autos clásicos pero el sábado también hubo mucha gente, desde las 14 a las 16 fue un pico, hoy ( por ayer) también en ese mismo horario”, indicó.
En tanto, el domingo “hubo un poco más de viento y un poco menos de público pero la verdad que la gente salió, porque tampoco había muchas otras actividades”.
“Las bandas en vivo también fueron una gran ayuda como para que la gente salga, se podría decir que fue bastante bueno en general durante todo el fin de semana, los tres días trabajaron todos muy bien”, remarcó.
En cuanto a la cantidad de stands, detalló que de productores fueron diez y de las propuestas gastronómicas nueve.
“El balance es muy positivo, es una fiesta que es la primera vez que la hacemos y también tiene que ver con que tenemos que hacer actividades para amigarnos con el frío”, afirmó.
Y destacó el “y gran ejemplo que están dando trabajando todos en conjunto los productores, la parte privada, el esfuerzo que hicieron los food truck para estar y dar una excelente oferta gastronómica, estamos de cara a lo que viene con un sabor muy dulce muy positivo de todo lo que puede llegar a venir”.
Por último, señaló que hubo “bastante turistas, y también muchos residentes porque teníamos muchas cosas para los chicos. En los horarios del mediodía había payasos, actividades y contenido para las familias entonces tendieron a salir pero también la ciudad estuvo repleta de turistas y es un lugar de parada obligatoria cuando estás en Tandil porque es de pasada al Dique. El parque es un excelente lugar aparte que está bastante reparado del viento y eso hace que días que fueron complejos como ayer (domingo) se pueda desarrollar la actividad con normalidad”.