El programa Empleo Joven busca acercar trabajo registrado a personas de 18 a 24 años

El Eco

El director regional del Servicio Federal de Empleo para CABA y Buenos Aires del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Santamarina, se mostró contento por la presencia del camión del programa Empleo Joven y la convocatoria obtenida.

El viernes el tráiler estuvo estacionado en la Plaza Independencia, aunque el sábado se trasladará a la diagonal Illia, de 12 a 20 y el domingo estará presente en el torneo de fútbol organizado en este marco, que se desarrollará en el predio Los Silos con la participación de 250 chicos. En su último día, el lunes, estará en la Universidad Barrial, en Villa Aguirre.

Santamarina invitó a todos los jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado o hayan abandonado sus estudios formales, pero que estén camino a hacerlo, y que no tengan un trabajo registrado, a acercarse. En el lugar no sólo se podrá encontrar información de utilidad para obtener el primer empleo o mejorar la situación laboral actual, sino que también se brinda la posibilidad de crear un CV a quienes no cuenten con uno o, de lo contrario, mejorarlo teniendo en cuenta pautas clave.

Asimismo, los interesados tendrán la posibilidad de adherirse al programa Empleo Joven y ser parte de cursos como el de Introducción al Trabajo, en el cual se brindan herramientas básicas para encontrar un empleo a lo largo de sus tres meses de duración, y de Formación Profesional.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario