En Santamarina 450
El Radio Club Tandil reinaugurará su sala de transmisión y comenzará con los cursos para este año
Este domingo 27 a las 11 horas el club de radio de nuestra ciudad, conocido como LU2EE Radio Club Tandil, reinaugurará en su sede de avenida Santamarina 450 la sala de transmisión nombrándola como “Sala de Transmisión Aníbal Amaro Hidalgo LU3ES”.
Recibí las noticias en tu email
Aníbal Amaro Hidalgo fue un gran referente de los radioaficionados locales. Apadrinador de los jóvenes que se interesaban por la radioafición, promotor de actividades radiales en todas sus formas y pilar fundamental para sostener en pie el club. Una “gran persona” como todos lo recuerdan a quien el Radio Club Tandil quiere rendir homenaje.
La nueva sala de transmisión cuenta con modernos equipos que le permiten a los socios del club realizar comunicaciones con el país y el mundo en las distintas bandas y modos y, en conjunto con su repetidora radial ubicada sobre el cerro Las Animas, promover el hobby de las comunicaciones radiales así como también dar soporte en emergencias o cuando las instituciones estatales lo requieran. Por ejemplo, el Radio Club Tandil dio soporte de comunicaciones al operativo por Bomberos y Defensa Civil municipal realizado por los incendios de diciembre del 2020.
Curso para ser Radioaficionado 2022
El 1 de abril próximo se dará inicio al nuevo curso para la obtención de la licencia requerida para transmitir como radioaficionado. En el curso se dictarán los conocimientos necesarios para operar técnica y legalmente una radioestación fija o móvil. Además, se dictarán clases especiales de:
- Radiotelegrafía
- Modos digitales
- Comunicaciones vía satélite
- Antenas
- Concursos y DX
- Libros de guardia digitales e intercambio de tarjetas QSL digitales.
El curso es gratuito para los socios del club. Por lo que pueden acercarse a nuestra sede de Santamarina 450 los martes, jueves y sábados de 18 a 20 horas. O contactarnos al email del club lu2ee@yahoo.com.ar
El Radio Club Tandil es una institución con más de 50 años en nuestra ciudad. Difundiendo el hobby de las comunicaciones radiales, que en sus inicios se realizaban por la conocida Clave Morse, y que a pesar de que hoy en día aún se sigue utilizando, convive en las frecuencias con las más modernas comunicaciones digitales por medio de computadoras. Esta actividad permite una gran abanico de especialidades tales como el DX que es la comunicación con otras estaciones radiales muy distantes, la realización de comunicaciones satelitales, las salidas de campo a estaciones ferroviarias y faros, entre otras muchas mas.