fbpx El recambio de turnos en la exLoimar se dio sin sobresaltos y con custodia policial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El recambio de turnos en la exLoimar se dio sin sobresaltos y con custodia policial

Rody Becchi

En medio del sorpresivo acceso de los empleados de Tandilceram al predio fabril durante esta madrugada, se aguardaba con expectativa los siguientes movimientos de uno y otro lado. Mientras los operarios tomaron el control en el interior de la planta, afuera estaban igual que siempre los 35 trabajadores desvinculados que siguen luchando por las reincorporaciones e indemnizaciones. El próximo martes a las 10, las partes se verán las caras otra vez en una reunión convocada por la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que intervendrá nuevamente en el caso luego de que se frustrara el intento de mediación del Municipio.

Así, a las 13, como estaba previsto, se realizó el cambio de turno, situación que transcurrió con normalidad y sin sobresaltos.  Bajo el sol lacerante del mediodía y el humo negro de los neumáticos que ardían en la entrada, el grupo que estaba adentro desde las 5 de la mañana se retiró del lugar y entraron los integrantes del  otro equipo para seguir ocupando el espacio según los turnos asignados. A modo de prevención, personal del Comando de Patrulla Rural custodió el ingreso y egreso de los trabajadores, ante la mirada atenta del grupo de obreros despedidos que observaban con atención y en silencio desde atrás.

“Nos tomó por sorpresa la decisión de ingresar a la planta”

Sin intervención judicial 

Cabe señalar que no hubo intervención de la Justicia en el asunto y que las fuerzas de seguridad actuaron solamente para evitar un eventual desmán o encontronazo entre las partes, al igual que la semana pasada.

En tanto, si bien hay una denuncia radicada por el abogado Jorge Dames, patrocinante del fideicomiso, por “turbación de derechos”, hasta el momento no se dictó ninguna medida cautelar ni se constató la comisión de un ilícito en el lugar. De hecho, al haber podido acceder los nuevos empleados al interior de la fábrica, se revirtió la situación antes expuesta.

Cuando salieron fue posible notar que los operarios –que se retiraron algunos en vehículos particulares y otros en una combi dispuesta especialmente para ellos- acarreaban bolsos y almohadas, que llevaron con la clara intención de permanecer allí así era necesario.

Por su parte, los extrabajadores ratificaron su voluntad de permanecer allí pacíficamente y afirmaron que acudirán al encuentro con el delegado ministerial Ezequiel González Godoy con la esperanza de que haya una solución al conflicto. De acuerdo al mandato asambleario, la única salida para este desaguisado  es que todos puedan recuperar sus puestos de trabajo bajo la nueva firma operativa y que se los indemnice con el marco legal correspondiente bajo la órbita de la cartera laboral.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario