fbpx El Roca Rock y la gastronomía convocaron a las familias en el Paseo de los Españoles – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Roca Rock y la gastronomía convocaron a las familias en el Paseo de los Españoles

Miles de personas eligieron la propuesta que conjugó a los Food Trucks y al Roca Rock durante cuatro días. Los trailers de comida con sus variadas ofertas, cervecería artesanal y tragos fueron furor una vez más. Además, juegos infantiles, una feria de diseño y pintura en vivo atrajeron a todo el grupo familiar. La 17ma. edición del festival de rock más importante de las sierras fue fundamental para cautivar al público.

Imágenes del Roca-Rock, llevado a cabo en el Paseo de los Españoles

El Eco

Durante los cuatro días del último fin de semana largo se llevó a cabo una edición especial del paseo de Food Trucks en el Paseo de los Españoles, que se combinó con la 17ma. celebración del Roca Rock, por donde pasaron unas 45 bandas locales.

El evento ya instalado en la ciudad como lugar de encuentro, esparcimiento y gastronomía permitió disfrutar a todas las edades y grupos familiares. Si bien el viernes arrancó muy tranquilo, uno de los tres administradores de la asociación de que nuclea a los trailers, Esteban Malignani, contó que el sábado hubo una mejor concurrencia, a pesar de la lluvia y el frío. Todo se puso aún mucho mejor el domingo, con la salida del sol y una temperatura mucho más cálida.

“Desde el mediodía hasta la madrugada el espacio se llenó de tandilenses y turistas que disfrutaron de todas las atracciones que proponía el lugar”, describió, contando además que muchas familias con sus chicos disfrutaron de los shows infantiles, de los juegos, y de las bandas que “realmente sonaron muy bien en el mega escenario de Marcelo Herbon”.

En esta oportunidad, participaron 16 carros, de los cuales tres ofrecieron cerveza artesanal y uno de tragos  y aperitivos, mientras que el resto deleitó con una diversidad de comidas y snacks. “Hoy en día la cantidad de trucks que hay en Tandil permite cubrir muy bien la oferta con una variada gastronomía, sin necesidad de recurrir a otras ciudades para completar las demandas”, se contentó Malignani.

El cuarto y último día de la propuesta de “Trucks and Rock” arrancó al mediodía, con la animación para los más chicos de Pipi Catrasca, seguida a las 14 con el show del Mago Ariel. Desde las 12, los mejores DJs musicalizaron el Paseo de los Españoles y a las 17 se dio lugar a la última jornada del Roca Rock, que atrajo a muchísima gente más.

Además, como cada día, la pluralidad en gastronomía y bebidas dispuesta durante todo el fin de semana largo, acompañada del infaltable espacio de juegos para que la invitación sea atractiva a toda la familia, una feria de diseño, pintura en vivo y otras actividades. Uno de los detalles destacados de la feria fue la carpa beduina que brindó un espacio de sombra indispensable para un día como ayer, cuando muchos presentes, tras horas de sol, requerían un resguardo para refrescarse y seguir el festejo.

 Cuatro días a puro rock

En la 17ma. edición, más de 40 bandas locales pasaron por el tradicional encuentro cultural organizado por Cultura y Juventud del Municipio. El festival de rock más importante de las sierras se inauguró el viernes a las 18.30 y cerró con la actuación de La Reventada. A pesar del clima, la convocatoria fue muy buena, especialmente el domingo y el lunes, ya que el sol y la temperatura acompañaron para que tandilenses y turistas disfruten de la propuesta al aire libre.

Como en cada edición, el objetivo de Roca Rock es que las diferentes bandas de la ciudad muestren su producción y promocionen su música en un espacio ideal para compartir con toda la familia.

La apertura del último día de la fiesta del rock fue alrededor de las 17 y estuvo a cargo del grupo Kermesse Lunática, seguidos por Supercenter, Bohemia, El síndrome de la Desatención, Venenosos Roll, Decavendish, Rigore, Fruta, Salvatores y los Descalzos sobre el final, cerca de las 22.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario