fbpx El sector empresario advierte dificultades para el pago de un bono – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El sector empresario advierte dificultades para el pago de un bono

El titular de la CET, Agustín Usandizaga

El Eco

La negociación de un bono de 5 mil para los empleados del sector privado empezó a enfrentar complicaciones por el creciente rechazo del empresariado.

En las últimas horas, las principales cámaras de la industria, el comercio y la construcción salieron a oponerse a la iniciativa y a manifestar su malestar por no haber sido convocados al debate.

En este contexto, Agustín Usandizaga, presidente del CET (Cámara Empresaria de Tandil) señaló que “el poder adquisitivo volvió a caer y si bien es necesaria una recomposición salarial, hoy las pymes tienen una situación compleja para hacer frente a un sobrecosto”.

En diálogo con el ciclo radial Dulce o Amargo (Tandil FM 104.1) el camarista analizó que hay rubros que tienen mayores complicaciones “porque la gente solo consume cosas prescindibles y los sectores de bienes durables están sintiendo fuerte la recesión”.

Por otra parte evaluó que el anuncio por parte del Gobierno nacional fue prematuro y que en realidad “se hizo a pedido de algunos actores cuando en efecto, tendría que haber sido consensuado con el empresariado que es quien debe afrontar la responsabilidad”.

En relación a la viabilidad de pago, Usandizaga indicó que “se tendrá que ser bastante flexible para buscar alguna forma inteligente y llegar a un acuerdo en la modalidad de otorgar el beneficio” al tiempo que no descartó que el monto pueda ser a cuenta de impuestos o de futuros aumentos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario