fbpx El sector turístico en alerta por la posibilidad de que no haya vacaciones de verano – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El sector turístico en alerta por la posibilidad de que no haya vacaciones de verano

Luis Cerone, referente del sector turístico local, se mostró preocupado por las declaraciones del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, que habló sobre una eventual suspensión del período vacacional de verano.

Luis Cerone

El Eco

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, puso en duda que la temporada de verano 2021 se desarrolle con normalidad en los centros turísticos de la provincia. Al respecto fue categórico: “Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles a la Costa”.

“¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, dijo el funcionario provincial. Además destacó la necesidad de “ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo, generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo actividades y volviendo a cerrar si la cosa se desmadra”.

En este sentido, el titular del cerro El Centinela, Luis Cerone, en diálogo con El Eco Multimedios, se mostró en alerta y preocupado por la situación de cara al futuro próximo.

“Hay una falta de conocimiento y sensibilidad por parte de las autoridades nacionales y provinciales sobre un sector que dinamiza y mucho la economía, que venía atravesando ya una mala situación, y que creo que es uno de los pilares que vamos a necesitar en el futuro para que la Argentina, como dice el Presidente, se pueda poner de pie”, señaló Cerone.

El empresario ironizó al decir que “sólo sé que no sé nada” en relación a cómo ve el desarrollo de la actividad en el mediano plazo. “La realidad creo que ni las autoridades políticas ni las autoridades sanitarias puedan decir una cosa que sea válida, en el sentido que tenga un fundamento científico”, sostuvo.

“El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, dijo que no va a haber temporada de verano”, destacó y contó que “el día lunes pasado nosotros tuvimos una reunión con pocas personas con Augusto Costa, ministro de Producción, y uno de los temas que preguntamos fue qué pasará con las clases, porque si los chicos no vuelven a clases hay que olvidarse de los viajes de egresados y qué va a pasar con la temporada de verano. El ministro respondió que hoy, con este panorama, no va a haber vacaciones de verano y la explicación que nos dan es poner de ejemplo a Villa Gesell, que tiene 50 camas de terapia intensiva y que el virus se desparrama muy rápido, por lo que si hubiese en vacaciones 400 o 500 mil personas haciendo turismo, y hay un brote, se hace totalmente incontrolable”.

Para Cerone “es muy preocupante la situación. Creo que el Municipio tuvo una sensibilidad altísima, comparada con la Provincia. Pero para el sector es totalmente insuficiente”.

“Nosotros vamos generando deudas financieras y económicas para poder sostenernos, no nos queda otra”, remarcó.

Declaraciones

Tras conocerse las declaraciones de Cerone, El Eco de Tandil consultó a la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que lleva adelante Augusto Costa, sobre la mirada de cara a la temporada próxima.

En principio, señalaron que son “falsas” las declaraciones de Cerone sobre el contenido de la reunión con Costa en relación a la temporada de verano y que parecería que “copió” los dichos de Gollan y se los atribuyó al ministro de Producción.

En concreto, destacaron que el trabajo que están llevando adelante es para lograr una temporada turística exitosa, pero que están atentos a la situación de la pandemia para poder anticiparse.

Declaraciones similares dijo a este medio la ministra de Gobierno Teresa García días atrás. “Si aparece la vacuna se habrá resuelto el tema, sino habrá que atender con todos los cuidados necesarios. El mejor ejemplo es lo que pasó en Barcelona con la apertura de playas, fue tal el problema que generó que tuvieron que volver a cerrarlas”, sostuvo.

“Toda la actividad se tiene que hacer con mucho cuidados. Lo que me hace suponer es que el año pasado fue una buena temporada producto del impuesto sobre el dólar, y en la oportunidad, agudizado por la situación, la gente tenderá a vacacionar en la Provincia de Buenos Aires”, resaltó.

La funcionaria del Gobierno provincial destacó que “habrá que ir preparándose para esto porque será una muy buena temporada si finalmente convencemos a esta enfermedad de que se retire un poco, pero también hay que ser cuidados con la prestación de servicios y los precios. Será la mejor temporada en muchos años”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario