fbpx El Senado de la Provincia reconoció a Reinventar por su misión de formar en el deporte y en los valores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Senado de la Provincia reconoció a Reinventar por su misión de formar en el deporte y en los valores

Le pidió al Ejecutivo bonaerense que declare de interés provincial a la ONG tandilense. Resaltó que el objetivo de la asociación es “promover al mejoramiento intelectual, cultural, deportivo y educativo de aquellos grupos más vulnerables, apostando a la inclusión social”.

El Eco

El Senado de la Provincia de Buenos Aires provincial aprobó un pedido para que el Gobierno declare de interés provincial, a la conocida ONG deportiva Reinventar Tandil.

Por iniciativa del senador Owen Fernández (PRO), los legisladores provinciales aprobaron el proyecto de declaración que destaca el trabajo que desde hace quince años Reinventar comenzó a realizar en el barrio Las Tunitas, con el propósito de generar un espacio de deporte inclusivo.

Apostando a la inclusión social y con el objetivo de promover al mejoramiento intelectual, cultural, deportivo y educativo de sectores más vulnerables, Reinventar procura complementar el deporte con la ayuda en la educación formal.

Frente al marco sanitario actual, Reinventar ha trabajado responsablemente enseñando el uso del tapabocas, distanciamiento social y acompaña a las familias de la comunidad barrial con viandas para cubrir necesidades básicas.

En este contexto tan particular, “Reinventar se reinventó”, enseñando también atletismo a las categorías inferiores y ciclismo a las adolescentes, para poder continuar conteniendo a sus alumnos.

La declaración

En la letra del proyecto aprobado, quedó expreso que “el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara que vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial a la organización no gubernamental deportiva Reinventar de la ciudad de Tandil”.

En los fundamentos, se destacó que la ONG tandilense “comenzó hace 15 años con la idea de generar un espacio de deporte inclusivo en el barrio Las Tunitas, en la ciudad de Tandil, donde además realizan innumerables acciones sociales”.

En cuanto al objetivo, la declaración resaltó que “es promover al mejoramiento intelectual, cultural, deportivo y educativo de aquellos grupos más vulnerables, apostando a la inclusión social. Para poder desarrollar su trabajo, cuentan con dos sitios de contención y desarrollo para niños y adolescentes, en los barrios Las Tunitas y 25 de Mayo”.

En relación al trabajo cotidiano, describieron que “buscan generar adhesión y compromiso con la metodología de todos los integrantes del equipo; ya sean capacitadores como participantes directos. Así, potencian las habilidades y conocimientos de los adolescentes involucradas en el proyecto y fomentar el estilo de vida saludable y favorecer el buen uso del tiempo libre a través del hockey y el rugby”.

La educación

Por otra parte, los senadores señalaron que la ONG “a través del deporte se complementa la educación formal, ya que se generan diferentes espacios de enseñanza–aprendizaje que funcionan como fortalecedores de aquellos que se encuentran vinculados a la enseñanza tradicional y que son necesarios para la adquisición de conocimientos formales que permiten en un futuro generar un proyecto de vida sustentado en el tiempo”.

A partir de esa tarea, “se favorece la construcción de entornos más amigables y ayuda a la adquisición de hábitos saludables para el futuro de los adolescentes, que incidan sobre el mantenimiento de la salud, el buen uso del tiempo libre, el mejoramiento de la calidad de vida, y la promoción de actitudes de protección del medioambiente”.

En pandemia

En la declaración, los legisladores también reseñaron que en el marco de la pandemia, desde Reinventar “realizan diferentes acciones sociales para llegar a personas con ciertas necesidades, tales como reparto de viandas, mercaderías, barbijos y alcohol, etcétera, los cuales obtienen a través de donaciones, en miras a cubrir la demanda alimentaria y sanitaria”.

Por último, dejaron expreso que “su funcionamiento depende de sus integrantes y las colaboraciones que reciben de socios o donaciones, las reciben a través de las redes sociales”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario