fbpx El servicio de recolección aún presenta algunos inconvenientes en el turno mañana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El servicio de recolección aún presenta algunos inconvenientes en el turno mañana

El Eco

Luego de que la semana pasada el director de Servicios, Claudio Fuentes, manifestara a este medio que estaban complicados con la recolección porque tenían varios trabajadores aislados por haberse contagiado de Covid-19 o por ser contacto estrecho de casos positivos y otros tantos con ART, el secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, expuso que “la situación ha mejorado bastante”.

La semana pasada teníamos alrededor de 15 trabajadores licenciados por ART, y algunos de ellos también estaban contagiados o aislados. Pero ahora la situación ha mejorado bastante y de alguna manera no ha permitido mejorar el servicio que venía con bastante deficiencia”, declaró Lafosse en comunicación con El Eco Multimedios.

De todas formas, si bien expuso que con el pasar de los días el servicio “se fue recuperando”, reconoció que con el turno mañana aún tienen ciertas dificultades y que, de hecho, algunas jornadas no alcanzan a completar todos los recorridos.

Contó que los camiones recolectores que circulan de manera matutina lo hacen habitualmente por las zonas más periféricas, donde los caminos y las calles suelen ser mayoritariamente de tierra o entoscado, mientras que los residuos en el área céntrica, donde la calzada permite una circulación más fluida, los recolectan por la noche.

En la mañana tenemos dificultades de cobertura y algunos de los recorridos no terminan de cumplirse. Algún día quedan dos o tres pendientes para la siguiente jornada, pero la verdad es que no deberían pasar más de dos días sin que se hagan. Puede suceder que quede uno el viernes y se recolecte el lunes o martes, pero no más de eso”, aclaró Lafosse.

En lo que refiere a la nocturnidad, cercioró que están cumpliendo con el servicio con normalidad, merced a que se hizo un desdoblamiento en los horarios y, desde hace ya algunos meses, cinco camiones salen a las 16 y los restantes a partir de las 20, que es la hora habitual.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario