fbpx El servicio de recolección está resentido por 14 trabajadores en aislamiento por Covid – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El servicio de recolección está resentido por 14 trabajadores en aislamiento por Covid

En algunas zonas los camiones están pasando día por medio por esta situación. En caso de haber más contagios en el personal, consideran la posibilidad de espaciar aún más el servicio, a tres veces por semanas en algunos barrios.

El Eco

En la última semana el servicio de recolección de residuos se vio afectado por haber 14 trabajadores con Covid-19 o en aislamiento preventivo. Por tal motivo, en algunas zonas los camiones están pasando día por medio.

En diálogo con el programa “Eco Noticias” de El Eco Multimedios Claudio Fuentes explicó que “estamos con algunos problemas más que nada de Covid-19, y de protocolo de Covid. En este momento tenemos 14 ausencias entre positivos y protocolo”.

Al respecto, detalló que el personal afectado pertenece a los tres recorridos. “La verdad que estamos un poco complicados con el servicio, la gente nos deberá tener un poco de paciencia porque lamentablemente en algunos lugares estamos pasando día por medio”.

En cuanto al personal, precisó que por la mañana hay 14 recorridos con aproximadamente 42 trabajadores y por la noche otros 14 recorridos y 42 trabajadores más entre los que salen a las 18 y los que salen a las 20.

Teniendo en cuenta esa información, puntualizó que la situación afectó a más d un 20 por ciento de la gente.

Servicio resentido

Fuentes sostuvo que “se resiente el servicio porque nosotros siempre venimos con el servicio justo y estamos tratando de que no se resienta más aún”.

“El coordinador de recolección, el ingeniero Cabrera está poniendo todo el esfuerzo junto con la gente. Hay trabajadores que se quedan y hacen algún recorrido de más y colaboran, tengo que destacar a los recolectores que están colaborando muchísimo en este momento que no sólo con la población sino también con sus compañeros que están con Covid-19”.

“Esto empezó martes o miércoles de la semana pasada, yo estoy en permanente contacto con Mariela López de la parte de salud, que es la que maneja toda el área de Covid, nosotros aislamos la gente enseguida, no tuvimos problemas, y ahora hay que esperar los 14 días”, indicó.

Y agregó que “esperemos que ninguno de los otros compañeros se contagie, que no venga ninguno con un contacto estrecho porque sino que por supuesto que el servicio se va a resentir más, y ya tendríamos que ver la posibilidad de inclusive volver a días salteados por semana lunes, miércoles y viernes”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario