fbpx El servicio de recolección está resentido por varios trabajadores con Covid-19 y otros con ART – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El servicio de recolección está resentido por varios trabajadores con Covid-19 y otros con ART

“Estamos muy complicados”, dijo el director de Servicios Claudio Fuentes. Al día de ayer había 14 trabajadores con ART además de algunos casos de Covid-19. “Estamos bastante complicados con el tema del personal, inclusive dentro de la dirección en las cuadrillas tenemos algún problema bastante complicado”, afirmó.

El Eco

A raíz de que varios trabajadores se encuentran contagiados de coronavirus y otros están con licencia por ART, el servicio de recolección se ve afectado y continuará así por tiempo indeterminado.

El director de Servicios  Claudio Fuentes explicó que “estamos muy complicados” y puntualizó que  al día de ayer había 14 trabajadores con ART además de algunos casos de Covid-19.

En ese sentido, señaló que ayer “quedaron dos recorridos del turno mañana sin hacer y dos del turno noche. Uno de los chicos se tuvo que volver porque había levantado temperatura y dio positivo. Tenemos gente que son familiares directos de gente que está con Covid-19, convivientes. Estamos bastante complicados con el tema del personal, inclusive dentro de la dirección en las cuadrillas tenemos algún problema bastante complicado”.

“La gente que está afectada va a estar aislada los días que tenga que estar hasta que les den el alta, sin ninguna duda. Y estamos con todas las cuestiones protocolos, a partir de hoy (por ayer) se vuelven a sanitizar los camiones con amonio cuaternario entre turnos, pero ya todos sabemos y el Intendente lo ha dicho en un montón de reportajes que ha tenido, está con muchísima fuerza el virus, las nuevas cepas son distintas. Estamos complicados así que trataremos de ir llevando la situación y mejorándola en la medida que podamos, realmente creo que esta vez nos va a perjudicar mucho más todo esto”, manifestó.

Y planteó que “el único parche que podemos hacer entre comillas es pasar por algunos lugares dos oportunidades por semana, en otros lugares tres. No hay ningún sector de la población que esté privilegiado con el paso de los recolectores. Lo estamos haciendo todo a pulmón, como podemos”.

“Vamos planificando bajo la marcha porque no sabemos de ninguna de las situaciones a la mañana cuando llegamos para preparar los recorridos, sabemos en este caso que la población nos entiende, que nos tiene paciencia en este aspecto y nosotros vamos a tratar de cumplir en la medida de lo posible”, manifestó.

Y agregó que “no nos hemos reunido con el secretario (de Obras Públicas Luciano Lafosse) todavía porque también está aislado, así que ni bien termine su aislamiento nos vamos a juntar y seguramente vamos a diagramar alguna contingencia que podamos tener, muy posiblemente vayamos a ir en algunos lugares día por medio”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario