fbpx El sindicato municipal acordó con el Ejecutivo el pago de un bono de 3000 pesos en octubre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El sindicato municipal acordó con el Ejecutivo el pago de un bono de 3000 pesos en octubre

El Municipio y los trabajadores convinieron el pago de una suma única no remunerativa. La comuna usará fondos propios para financiar el gasto extra al no haber recibido aún mayor cuota de coparticipación.

El Eco

Luego de algunas negociaciones y tras un mes de espera, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil acordó con el Gobierno local el pago de un bono extraordinario, en línea con lo ofrecido por los ejecutivos de Nación y Provincia. El beneficio será de 3000 pesos y los trabajadores lo percibirán a mediados de octubre.

Hace unos días, en una de las reuniones, el Municipio ofreció una bonificación extraordinaria de 1500 pesos en septiembre y 1500 pesos en noviembre. Desde el Sindicato realizaron una contrapropuesta que contemplaba una bonificación de 3000 pesos a pagar en los próximos días. La propuesta inicial consideraba un bono de 5000 pesos.

El acuerdo 

La confirmación llegó por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales quienes expusieron los detalles del arreglo que dice que “el Departamento Ejecutivo se compromete a otorgar una bonificación no remunerativa no bonificable excepcional y por única vez de tres mil pesos  pagaderos entre las fechas 15 y 18 de octubre del corriente año, a todos los Trabajadores Municipales comprendidos en el CCT 9/19, en el marco de la negociaciones paritarias Salariales del corriente año.”

De este modo, señalaron que Tandil se convirtió en el distrito número 37 de la Provincia en lograr reapertura de paritaria salarial con esta compensación, en consideración a la realidad económica de las trabajadoras y trabajadores Municipales de nuestro partido.

“Sabemos que en el escenario actual deberemos seguir trabajando para lograr una recomposición salarial acorde a las necesidades de los trabajadores”, expresaron desde la entidad.

Como se encuentra vigente el acuerdo salarial 2019,  en los meses de octubre y diciembre los empleados de la comuna tendrán un reajuste en sus haberes del 6 por ciento acumulativo en cada uno de los periodos mencionados.

Además, no dejaron de lado que en noviembre deberán proseguir con las negociaciones en el marco de las mesas paritarias, conforme a lo normado por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)  y lo pactado oportunamente. Por último, aseguraron que centrarán los esfuerzos en conseguir también el bono por el Día del Trabajador Municipal que se celebra el 8 de noviembre, atendiendo a los índices inflacionarios y los indicadores económicos.

Fondos municipales 

En el acuerdo rubricado, el Municipio consignó que la comuna afrontará con recursos propios el pago del bono al no haber recibido aún mayor cuota de coparticipación por el ejercicio fiscal en curso, pese a continuar con las gestiones pertinente en el ámbito provincial.

En el tercer punto el texto señala que “los representantes de los trabajadores manifiestan que lo acordado deberá comprender a los trabajadores afiliados y a los aportantes de la cláusula de usufructo del convenio”, sin perjuicio del alcance que defina finalmente el  Ejecutivo. Ante esto, el gobierno de Lunghi decidió que el bono será para todos los municipales excepto el personal político.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario