El Sistema de Salud enfatizó la importancia de una buena alimentación
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/10/1205c4dd-dia-de-la-alimentaci%C3%B3n.jpg)
El Área de Alimentación del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) se sumó al llamado mundial por la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que hayan sido más afectados por la crisis del Covid-19.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn ocasión del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, y el doctor Matías Tringler, vicepresidente del SISP, explicó que “las enfermedades crónicas no transmisibles, como por ejemplo la diabetes, hipertensión y la obesidad no sólo son un problema en sí mismas, sino que siempre fueron factores de riesgo para infecciones respiratorias y ahora lo visualizamos más que nunca. Es por esto que hacemos hincapié en la importancia de una correcta alimentación junto a la actividad física, como dos pilares para controlarlas y mantener un estilo de vida saludable”.
En este día particular, hicieron un homenaje a los #HéroesdelaAlimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos y en especial, a todos los productores y elaboradores de nuestra ciudad.
Algunas recomendaciones:
- Buscar opciones de compras de frutas y verduras de estación y si es directo con los productores aún mejor. Lo ideal es implementar la huerta en casa.
- Estar más informados sobre el funcionamiento de las cadenas agroalimentarias (origen, transporte, producción, elaboración.)
- Comprar los alimentos justos para evitar el desperdicio.
- Planificar las compras
- Al ir de compras, recordar llevar las bolsas ecológicas y enfatizar el lavado de manos al regresar a casa.
- En lo posible ir hacer las compras solos y en horario de menor aglomeración de gente, manteniendo distancia con las demás personas
- Este contexto brinda la oportunidad para empezar a preparar comidas caseras, probar recetas nuevas e incorporar a los niños a la cocina.
- Preferir alimentos frescos basados en al menos cinco porciones de frutas y verduras al día.
- Sumar a la alimentación harinas integrales y legumbres.
- Elegir agua segura como única bebida.
- Realizar siempre un correcto lavado de frutas y verduras. Esto se realiza en primera instancia enjuagándolas con agua para eliminar la tierra e impurezas, luego realizando su desinfección sumergiéndolas en agua con las gotas de lavandina correspondientes por litro de agua y el tiempo que indique el envase de su botella de lavandina. Finalmente, volviéndolas a enjuagar.
