fbpx El subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires disertó en el Colegio de Abogados Departamental – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires disertó en el Colegio de Abogados Departamental

El Eco

Adrián Grassi, subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, brindó la conferencia “Reforma del sistema de evolución de postulantes. Orden de mérito. La última reforma” el pasado jueves por la tarde, en el Colegio de Abogados Departamental. Estuvo acompañado por  Dalton Jáuregui, Senador provincial y Presidente de la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral, y el tandilense Gastón Argeri, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

La actividad contó con una gran asistencia de magistrados, funcionarios, matriculadas y matriculados que tuvieron destacada participación durante las dos horas de duración de este encuentro. Los asistentes efectuaron distintas consultas e inquietudes, realizando un valioso aporte para el análisis de la temática.

La jornada fue trasmitida por sistema streaming a todo el Departamento Judicial permitiendo que matriculadas y matriculados de las once ciudades, sin necesidad de viajar, pudieran seguir todas las alternativas de la disertación.

Antes de iniciar la jornada, Grassi y Jáuregui mantuvieron una reunión con miembros del Colegio de Abogados Departamental, encabezados por el Argeri, Mauro Grandicelli y Luciana David.

En el marco de la conferencia de prensa, el Argeri manifestó: “Poder contar con la presencia del Grassi y Jáuregui en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul es sumamente importante”.

Más tarde, el presidente del CAA sostuvo que “es valioso contar con ellos en el Colegio, por ser un acompañamiento a la gestión, sirviendo mucho el intercambio constante por el aprendizaje que eso conlleva”.

Por su parte, Grassi manifestó que “el sentido de estas reuniones es poder contarle al ámbito judicial lo que ha ocurrido en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. Hoy no contamos proyectos, sino que contamos realidades. Es muy importante que todos conozcan y entiendan con qué se van a encontrar y por qué ese sistema es mucho mejor que el que existía antes”.

Luego agregó que “quien quiera ser juez en la provincia de Buenos Aires primero deberá pasar por la escuela judicial y luego deberá dar un exámen oral y otro escrito. Además se establece, por primera vez, una orden de mérito. El objetivo es limitar el margen de discrecionalidad política en la elección de los futuros jueces”.

Jáuregui reconoció estar muy contento de volver a la ciudad donde juró como abogado y resaltó que “estas charlas son muy positivas y contribuyen para que nos llevemos algo. El intercambio es muy rico y estos proyectos forman parte de la reforma judicial impulsada por María Eugenia Vidal”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario