El tandilense fundador del club La Ilusión fue premiado en el 126to. Abierto Argentino de Polo
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/12/574ce9cb-fernandez-mauricio-polo-14-12-19-1.jpg)
Ayer la Subcomisión de Polo del Interior de la Asociación Argentina de Polo (AAP) realizó por primera vez la entrega de los Premios Tractor del Año, presentados por Case IH, a cuatro personas que en silencio, han hecho mucho por el deporte en el país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el debut el galardón mayor fue para el tandilense Mauricio Fernández, creador de La Ilusión Polo. A pesar de no provenir de una familia relacionada a la actividad, se dio el gusto de cumplir su sueño y hacerlo crecer con el correr de los años. El premio es resultado del empuje y el esfuerzo.
Desde Palermo, el ganador se manifestó muy contento y agradecido. “Esto es lo mejor del polo mundial, es un orgullo para mí y para Tandil”, declaró.
Contó que todo empezó hace unos siete años, gracias al apoyo de la familia y los amigos que “acompañaron y siguieron en la locura”. En todo este tiempo el club de polo ubicado sobre la Ruta Provincial 30 ha crecido mucho en cantidad de socios, promoviendo el deporte y acercándolo a la gente. Y a esto mismo remite el nombre, a ese anhelo que se gestó en su interior y poco a poco, con sacrificio y muchas ganas, pudo lograrse.
Ejemplo, trabajo y dedicación
Desde la AAP consideraron en primer lugar a 20 personas, sobre las cuáles realizaron una primera votación y quedaron ocho, finalmente fueron cuatro los premiados con el galardón de Case IH: Mauricio Fernández (Tandil), Eduardo Pastoriza (Catamarca), Constanza Copello (Córdoba) y Juan Bautista Mendilaharzu (Tucumán).
“Ellos han hecho crecer el deporte contagiando con su ejemplo, trabajo y dedicación única”, destacaron las autoridades. “Representan los valores que la AAP busca en el polo en general y en los clubes en particular”, mencionaron con orgullo.
Los ganadores recibieron su premio ayer, pasado el mediodía, en el Stand de Polo del Interior, antes de que empezara a disputarse el último partido de la Triple Corona en el que La Dolfina volvió a vencer a Ellerstina.