El tandilense Gregorio Gallinal Serra estrenará este domingo tres comedias breves que invitan a la reflexión
Se trata de “Manzana, licor y murga”, una pieza teatral que contiene tres obras adaptadas para la ocasión. El director comentó que, con este trabajo, se busca ofrecer “un mensaje positivo a través de este tipo de expresión cultural” pero también “dejar algún tipo de reflexión” entre los espectadores.
Este domingo a las 20, en el Salón Danés (Rodríguez Nro. 282), el director de teatro de Tandil Gregorio Gallinal Serra estrenará la obra “Manzana, licor y murga”, un trabajo que contiene tres comedias de teatro breves dentro de una sola función y que promete sacarle varias sonrisas al espectador pero también aportarle un mensaje profundo que lo invite a la reflexión.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl nombre de la obra alude a las tres piezas en escena: ‘Manzana’ refiere a la primera, una adaptación de Silvia Celichini y Alberto García Espil de “El diario de Adán y Eva”, de Mark Twain. ‘Licor’ remite a “Las cenizas de papá” –una novela de Graciela Cabal adecuada a la dramaturgia por García Espil y Patricia Ratto-, en tanto que ‘murga’ está vinculada a la tercera obra: “El hombrecito”, de Carlos Pais, adaptada en esta ocasión por Gallinal Serra.
Ayer, el escritor y director de teatro visitó la redacción de El Eco de Tandil y, acompañado por uno de los actores que este domingo subirán a escena en el Danés, contó cómo fueron sus primeros pasos en el teatro y la escritura, realizó un repaso de su trayectoria y destacó: “En este momento en que es tan difícil encontrar situaciones positivas en la sociedad, nosotros intentamos dejar un mensaje positivo a través de este tipo de expresión cultural”.
