fbpx El “Topo” Rodríguez le pidió al Presidente que “se baje de la moto” y busque consensos por Vicentin – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El “Topo” Rodríguez le pidió al Presidente que “se baje de la moto” y busque consensos por Vicentin

Consideró que el Gobierno debería “bajarse de la moto, subirse a una bicicleta y mirar lo que pasa alrededor” y agregó que debe “ir mas despacito, escuchar y generar consensos”. Asimismo, sostuvo que “me parece que lo mejor sería que el Gobierno dé señales de que quiere escuchar y que no va por la expropiación”.

Alejandro "Topo" Rodríguez

El Eco

El diputado nacional del bloque Consenso Federal Alejandro “Topo” Rodríguez se refirió a la situación de Vicentin y al respecto afirmó que se opone “rotundamente” a la expropiación.

En ese sentido, recalcó que “ninguna de las finalidades que el Gobierno plantea se logra a través de la expropiación. Es una mala señal hacia el sector privado, no se va a lograr ni tener una empresa testigo, ni garantizar soberanía alimentaria, ni evitar la extranjerización”.

“La excesiva extranjerización es algo que hay que evitar porque hoy el mercado de granos en la Argentina lamentablemente ya está extranjerizado, pero se le puede poner un límite con lo que Roberto Lavagna denomina acción de oro que no significa expropiación, y hay que respetar la ley, y hacer que las cooperativas, pequeños y medianos productores, eventualmente el propio Estado de Santa Fe, de manera virtuosa puedan participar”, sostuvo.

“Bajarse de la moto y subirse a la bicicleta”

Frente a este panorama, planteó que “tengo la impresión de que lo peor que le puede pasar a la Argentina en este tema es que se apuren en querer enviar y forzar una ley de expropiación. Yo creo que el Gobierno si lo piensa bien no debería enviar una ley de expropiación y dedicarse a bajarse de la moto, subirse a una bicicleta y mirar lo que pasa alrededor, ir mas despacito, escuchar y generar consensos, para que luego si el Congreso interviene, lo haga para ratificar lo que ya está acordado y no para imponer algo que va en contra de la voluntad del sector privado”.

“Lo que ha planteado Lavagna es una idea, no va a escribir un proyecto, no va a armar una alternativa escrita, eso es responsabilidad de quienes estamos en el Congreso, o eventualmente del propio poder Ejecutivo. De todo esto, me parece que lo mejor sería que el Gobierno dé señales de que quiere escuchar y que no va por la expropiación”, manifestó.

En medio de este problema, afirmó que “tanto ruido nos hace perder de vista que hay un problema de base, que Vincetin dejó un tendal, son 2368 acreedores en todo el país, muchos de esos chacareros, productores de grano que si no se les paga se funden entonces hay que darse el tiempo, dejar de lado la expropiación y trabajar en una salida virtuosa que es posible”.

“Por los dichos del Presidente hay que concluir lo que él ha dicho, que la expropiación no es una finalidad en sí misma, pues bien, si no lo es, y además a mí me parece que no es necesaria, démonos un tiempo para trabajar en una salida que incorpore al sector privado, y que respete a la ley. Nada en contra de la ley porque además de cometer hoy un daño, vamos a comprarnos juicios a futuro”, manifestó.

Finalmente enfatizó que “tenemos que dedicarnos a los temas más urgentes, por ejemplo devolverle las compensaciones por segmentación de retenciones a los pequeños y medianos productores que no se las está devolviendo el Gobierno”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Sr.Topo Rodriguez : Ud.junto con su jefe sr.Lavagna, fueron los que le dieron “la moto” al sr.Fernandez,entonces
    vuestra responsabilidad es sacarle la moto, pero uds., los responsables que esta gente ganaran las elecciones.
    basta de tomarnos por tontos, por no decir p

Deja un comentario