fbpx “El transporte está en emergencia”, aseguró Albanese – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“El transporte está en emergencia”, aseguró Albanese

El Eco

El presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, lamentó que no arriben los subsidios de la Provincia y comentó que, a raíz de ello, se les dificulta abonar los salarios a los choferes.

Sebastián Altamiranda, referente local de la UTA, había manifestado en diálogo con este medio que si no cumplían con el pago en tiempo y forma de sus haberes podrían tomar alguna medida de fuerza. En tanto, Albanese reconoció que “así como la educación y la salud están en emergencia, el transporte también lo está”.

No hay certidumbres, al día de hoy no han ingresado los subsidios correspondiente al mes, con lo cual se nos dificulta mucho el pago de sueldos”, aseveró. Igualmente, informó que los subsidios se venían congelando a los niveles del 2018 y que, más allá que durante el 2019 hubo una inflación del 55 por ciento, ellos continuaron cobrando al valor del año anterior.

Respecto a los reclamos que realizaron desde la Unión Tranviarios Automotor, expresó que “estamos debiendo un bono de cinco mil pesos  y una escala nueva que no ha sido homologada pero que ha sido exigida por uta”.

Confesó además que están a la espera de que llegue el mes de marzo para sentarse a dialogar con los concejales por el tema del valor del boleto. “Hasta entonces vamos a tratar de subsistir, vamos a remar, vamos a tratar de pagarle a los choferes cuando se pueda. Encima, enero y febrero no son buenos meses de recaudación. Es un panorama muy complejo”, completó Albanese.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario