fbpx “El turismo no es el generador de esta situación” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“El turismo no es el generador de esta situación”

El Eco

Tras las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Estado a nivel nacional, provincial y municipal para desacelerar el ritmo de contagios de coronavirus, desde el sector turístico de Tandil destacaron que “el turismo no es el generador de esta situación” y clamaron que las autoridades no fueron muy claras en la comunicación.

Si bien el estado epidemiológico en toda la Argentina es desalentador y los casos continúan incrementándose con gran celeridad, desde la cartera de Turismo aseguraron que no fue el rubro el que ocasionó que eso ocurriera.

El ministro (Matías Lammens) dijo que el aumento de casos no fue por el turismo. Durante la temporada se movilizaron casi 13 millones de personas, entonces eso no fue lo que afectó a la situación. Y eso lo queremos resaltar, porque no somos los generadores de este contexto”, declaró Juan Carlos Tangorra, de Turismo Serrano.

Una vez aclarada su postura, Tangorra criticó que no hubo una clara comunicación por parte de las autoridades. En diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, señaló que no se especificó qué es lo que concretamente pasará con el rubro.

De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado el pasado jueves en el Boletín Oficial de la República Argentina, y atendiendo a lo manifestado por la comuna, se suspendieron los viajes grupales de egresados, de estudio o de grupos turísticos a cualquier zona del país.

No obstante, la actividad del sector no fue suspendida y todo aquel que desee viajar por el país en su auto particular o en un micro de línea regular puede hacerlo, atendiendo siempre los protocolos de cada destino.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

    • Algo así. Cada representante de cada sector dice “en mi rubro no se generan conntagios”. Entonces la vuelta a las aulas no propicia el contagio, los bares y cervecerías tampoco, el rubro gastronómico no tiene nada que ver, el sector turístico provoca aglomeraciones de gente mágicamente inmune, etc.
      ¿Cómo saben dónde una persona se contagia o no? Si ellos pueden determinar eso, que lo cuenten al mundo,..

Deja un comentario