fbpx Empleados de Loimar marcharon nuevamente por el centro de la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Empleados de Loimar marcharon nuevamente por el centro de la ciudad

El Eco

A dos semanas de haber efectuado la última marcha, empleados de Loimar volvieron a manifestarse esta mañana por las calles céntricas de la ciudad a fin de continuar visibilizando su problemática e intentar llegar a un acuerdo para poder volver a sus puestos de trabajo.

Desde las 10 de la mañana se congregaron en la intersección de las calles Paz y Mitre, desde donde caminaron hasta la explanada municipal.

Según manifestaron los referentes gremiales a este medio, entienden que por la pandemia del coronavirus su reclamo ha quedado en segundo plano y ya no se atienden sus necesidades. Incluso, tras la última protesta que efectuaron trascendió que la fábrica volvería a abrir con 25 empleados.

Respetamos la decisión de cada uno de los trabajadores, pero no queremos que nuestros compañeros vuelvan a trabajar a cualquier precio”, aseguró Sebastián Gere, uno de los referentes gremiales, respecto de la minoría que estaría siendo convocada por Juan Loitegui para volver a la firma. El delegado explicó que “no les ofreció ninguna propuesta concreta”, por lo que esperan poder asesorar ese grupo y evitar que pierdan lo logrado.

Gere recordó que prácticamente desde inicio de 2019 empezaron a dificultarse los pagos de sueldos, ya que recibían parte de las quincenas en cuotas hasta que a partir de julio todo empeoró. Incluso, no percibieron ninguno de los aguinaldos correspondientes al año pasado y la situación para muchos ya se está volviendo insostenible económicamente.

Tal como destacaron los delegados, las manifestaciones se sucederán a lo largo de estos días e irán viendo de qué manera visibilizan su reclamo. Consideraron que la Justicia debe intervenir pidiendo los libros contables al dueño de la empresa, para que tenga la obligación de explicar por qué no puede pagar lo adeudado. 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario