fbpx Empleados de TandilCeram denunciaron que les bloquearon la salida de una camioneta que llevó insumos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Empleados de TandilCeram denunciaron que les bloquearon la salida de una camioneta que llevó insumos

El Eco

Mientras los empleados de la exfábrica de ladrillos Loimar aguardan por una resolución del conflicto que se inició a fines del 2019, los operarios del nuevo fideicomiso TandilCeram continúan con el reacondicionamiento de la planta y, en el marco de las acciones que están llevando a cabo en el interior de la misma, denunciaron que sus excompañeros les bloquearon la salida de una camioneta.

Víctor González, uno de los referentes del plantel que reingresó a la empresa, dialogó con El Eco de Tandil y contó que un vehículo de la compañía, que había quedado afuera y estaba en la casa de uno de los empleados, ingresó al predio con insumos pero no pudo salir porque le bloquearon el portón.

“Fueron a comprar insumos, como guantes, electrodos, agua… cosas que nos hacían falta. Y acá tenemos tres entradas: la principal, donde está la vigilancia; la del costado, que era por donde ingresaban los camiones con arcilla; y otra de planta de piso. Para no generar más problemas en la vigilancia, decidimos que entrara por el costado”, informó y agregó: “Como ellos estaban con su protesta allá, dijimos ‘vamos a hacerla ingresar por acá’. Y cuando lo hicimos, se vinieron todos, nos llenaron de cubiertas y se quedó un grupo ahí”.

Remarcó que los exempleados que se apostaron en el ingreso lateral no dejaron que el rodado se retirara, de modo que aún está dentro del predio. No obstante, reconoció González que tampoco intentaron sacarlo para no generar más problemas.

El inconveniente que afrontan ahora es que “si necesitamos ingresar más insumos, no podemos”, de modo que están ellos también a la espera de lo que se resuelva en el Ministerio de Trabajo para ver de qué forma procederán.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario