fbpx Empleados municipales levantaron el paro ante el avance de las negociaciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Empleados municipales levantaron el paro ante el avance de las negociaciones

Los trabajadores municipales que mantenían una medida de fuerza desde el miércoles decidieron el viernes dejarla sin efecto  y volver a la actividad normal como un gesto de “buena voluntad” frente al inminente sellado de un acuerdo.

El Eco

El grupo en cuestión está compuesto por integrantes de las cuadrillas de servicio, del área de parques y paseos, y del cementerio, entre otras, que además de cesar en sus tareas se movilizaron hasta la sede del Poder Comunal para hacerse oír.

Esta decisión se adoptó luego de una reunión que mantuvieron el viernes los paritarios del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.

Así lo confirmó a este medio el secretario gremial de la entidad, David Marconi, quien refirió que están cerca de llegar a un acuerdo y que faltan ajustar algunos puntos, aunque no dejó trascender detalles al respecto.

De seguir por el mismo camino, probablemente entre el lunes y el martes se pueda firmar el arreglo que ponga fin a esta serie de desavenencias.

Discusión de larga data

El conflicto se desató por un pedido de bonificación para las áreas obreras, que ya lleva varios meses sin consenso.

En concreto, los operarios municipales reclaman una bonificación por las tareas que realizan desde los distintos sectores y de acuerdo a la complejidad de cada una de ellas. Cabe recordar que la oferta del Municipio, en su momento, constó en la mejora de tres sectores que tienen una bonificación de entre 700 y mil pesos, pero sin ningún tipo de ofrecimiento al resto.

“Hemos acordado de acuerdo al tipo de tarea, al riesgo, al tipo de maquinaria, al conocimiento que tienen los trabajadores, una escala de cómo debería ser el esquema de bonificaciones”, afirmó Marconi días atrás.

Antes, el sindicato había dejado sentado por escrito de qué modo podría darse la solución al problema, con la inclusión de todos los trabajadores adheridos al reclamo.

En este sentido, recordó que “aquella primera propuesta presentada el 23 de diciembre fue rechazada por no contemplar a todos los sectores”.

La discusión viene desde mediados del año pasado cuando los trabajadores iniciaron un reclamo y luego debieron acatar una conciliación obligatoria por 20 días hábiles. Desde allí y hasta el momento, los representantes sindicales  han tenido más de 60 reuniones en el Ministerio de Trabajo y la instancia paritaria sin llegar a un consenso.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Abra que agradecerle. Que invadan el municipio. Que no abran los portones para que no salgan los basureros. Que quemen gomas rompan los cordones de la vereda y además dejen las gomas tiradas. Y además que se lleven la promesa de un aumento. Volve seis meses JR te perdonamos.

Deja un comentario