fbpx En 10 días, se inscribieron cerca de 10 mil personas en la campaña de vacunación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En 10 días, se inscribieron cerca de 10 mil personas en la campaña de vacunación

Hacia mediados de febrero la cantidad de inscriptos era de 16 mil, mientras que ayer la cifra actualizada ascendió a 26.500. En paralelo, se retoma el programa de difusión dispuesto por los organismos provinciales y nacionales. El titular de la UDAI de Anses, Federico Martínez, celebró el impacto de la campaña y alertó que el Intendente aún no haya convocado al comité pro vacuna.

El Eco

El miércoles pasado, organismos nacionales y provinciales pusieron en marcha 11 puntos de difusión e inscripción para la campaña Tandil Vacunate, en el marco la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Salud Bonaerense.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); el programa de Atención Médica Integral de Jubilados y Pensionados (Pami); el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Región Sanitaria VIII con asiento en la ciudad, desplegaron una fuerte campaña de difusión con mesas de información e inscripción en distintos puntos de la ciudad.

La cantidad de inscriptos para la campaña de vacunación “se multiplicó de manera acelerada en la ciudad y es un indicador fuerte que marca la realidad sanitaria que atravesamos”, observó Federico Martínez, jefe de la UDAI Tandil y uno de los responsables de llevar adelante la campaña de difusión e inscripción para la vacunación.

En tanto, indicó que a mediados de febrero la cantidad de inscriptos era de 16 mil personas y “el último dato que nos informaron ayer es que ya tenemos más de 26.500”.

Es decir, “un salto del 60,3 por ciento en la cantidad de hombres y mujeres tandilenses que reafirman la vocación voluntaria de vacunarse contra el coronavirus”, afirmó.

Por la convocatoria del comité pro vacuna

Sobre el retraso de la puesta en marcha del Comité Interinstitucional Pro-Vacunación sancionado por ordenanza municipal el pasado 12 de febrero, el funcionario explicó que “desde los organismos seguimos esperando la convocatoria del Intendente para sumar fuerzas y tirar juntos para el mismo lado en momento donde la salud del pueblo tiene que ser la premisa que nos organice dejando de lado nuestras lógicas diferencias políticas”.

Reconoció que “nos provoca cierta extrañeza que el jefe comunal, que está a la cabeza de ese espacio de difusión y promoción, aún no nos haya convocado luego de 10 días de sancionada la ordenanza en el Concejo Deliberante porque, hay que decirlo, al ser una ordenanza municipal va más allá de la voluntad del intendente”, detalló Martínez.

Programa de difusión

Para quienes aún no se hayan inscripto en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar, a lo largo de esta semana continuará el programa de difusión e inscripción en el plan provincial de Vacunación contra el Covid-19 que llevan adelante Anses, IOMA, PAMI y la Región Sanitaria VIII.

Los nuevos puntos y horarios de inscripción para la vacunación del 22 al 27 de febrero serán:

Villa Laza: J. B. Justo y De la Bandera, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20

La Movediza: Iraola y Paseo de los Niños, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20

Villa Aguirre: Universidad Barrial (Nigro y Darragueira), de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20

Zona centro: UDAI Anses (Pinto y Chacabuco), de lunes a sábado de 8 a 14; Plaza Independencia (Belgrano y Rodríguez), de lunes a viernes de 18 a 20; IOMA (España y Paz), de lunes a viernes de 9 a 13

María Ignacia (Vela): Anses (Tandil 575), de lunes a viernes de 9 a 13

Nuevos puntos de vacunación

A partir de este martes, se suman nuevos puntos de vacunación a la labor que se viene realizando en la Escuela Técnica 2 “Ingeniero Felipe Senillosa”.

Se trata de la sede de la Universidad Barrial, en Nigro 1620, y el Salón de los Espejos de la Universidad Nacional del Centro, en Yrigoyen 662.

Ambas instituciones ya tienen los nuevos insumos, equipamientos y dosis de vacunas como así también los turnos asignados para esta segunda etapa de vacunación contra el Covid-19. El horario de atención será de 8 a 20, de lunes a sábados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario