fbpx “En el Castillo Morisco nosotros no pudimos determinar un procedimiento de fraude económico” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“En el Castillo Morisco nosotros no pudimos determinar un procedimiento de fraude económico”

Matías Civale, presidente de la USINA Tandil

El Eco

Matías Civale, presidente de la Usina Municipal y Popular de Tandil, dialogó con “Dulce o Amargo” por la 104.1 Tandil FM y se refirió al pedido de informes que tomará estado legislativo en la sesión del Concejo Deliberante por conexiones clandestinas.

En concreto, según se señala a través del reclamo del bloque Integrar, la multa que la distribuidora aplicó a una empresa que habría adulterado los medidores. Los ediles quieren saber sobre las acciones, las sanciones y si se avanzó con acciones legales.

La oposición legislativa pide a la Usina informes sobre conexiones clandestinas

Civale dijo que “nosotros no recibimos ningún tipo de pedido de informes, tomamos conocimiento a partir de lo publicado por los medios de comunicación”.

El presidente de la Usina resaltó que “uno tiene que tener ciertos resguardos de hablar de nombres propios o irregularidades porque no es que se ha probado ni se dio un delito, por lo menos nosotros así lo tratamos”.

“Desde hace un tiempo, fundamentalmente a partir del incremento las tarifas, vimos un incremento en los servicios que brindamos, en algunos casos de hurto y en otros algún tipo de estafa, por la adulteración por la forma que se mide el consumo. Se aplica un procedimiento administrativo que está establecido, que es labrar un acta con la presencia de un escribano invitando al usuario a participar del control, se detecta si ha habido o no diferencias en las mediciones y a partir de ahí se siguen pasos que conllevan a un cobro administrativo y que eventualmente puede llegar a una denuncia”, detalló.

Puntualmente, Civale sostuvo que “en el Castillo Morisco nosotros no pudimos determinar un procedimiento de fraude económico. El procedimiento que establece el organismo de contralor, no se pudo detectar en ese lugar”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario