fbpx En el Ciane están realizando la preselección de profesionales y cada vez falta menos para la apertura – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el Ciane están realizando la preselección de profesionales y cada vez falta menos para la apertura

En marzo se realizará la selección final y en abril esperan poder presentar el listado en Provincia para que se lleve adelante la habilitación del centro de rehabilitación. Hasta ahora recibieron 233 currículum pero siguen recibiendo hasta fines de enero. Esperan poder inaugurar el flamante espacio para mitad de año.

Rody Becchi

El sueño de Ciane está cada vez más cerca de ser una realidad y esperan para mitad de año estar abriendo sus puertas. Para sus integrantes parece difícil de creer que después de tantos años de lucha, el Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales, que está emplazado en la Ruta 30 en el paraje La Porteña, está a muy poco de inaugurarse.

Agustina Collado, una de las integrantes de la ONG, contó que actualmente están abocados a la preselección de profesionales.

“Recibimos currículum hasta el 31 de diciembre pero siguen llegando y creo que hasta fines de enero vamos a seguir recibiendo, pero estamos en la etapa de preselección para que después pasen a entrevista en el mes de marzo, con una chica de recursos humanos y un profesional de Mar del Plata”, indicó.

Y agregó que “por ahora estamos leyendo currículum, y viendo quien queda seleccionado para la entrevista. Los derivamos a los profesionales primero porque conocemos a mucha gente y no está bueno elegir por amiguismo, y después porque queremos derivar en alguien que sepa de recursos humanos, y el profesional de Mar del Plata es un licenciado en kinesiología que es el jefe del área de kinesiología del INAREP (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur)”.

“Yo fui residente y ahí hicimos conexión con mi ex jefe, soy kinesióloga, él tiene muchos años de experiencia y le interesó mucho el proyecto así que nos va a ayudar con la selección, la idea es hacer las entrevistas en marzo, y tener el listado de profesionales para abril, porque lo necesitamos para abrir porque es imprescindible para la habilitación provincial. Sin eso no podemos presentar lso papeles en provincia para que nos habiliten el centro”, sostuvo.

En tanto, contó que “todavía falta poner algunas cosas en el edificio, como los espejos para los baños, que todo cuesta dinero así que en mayo vamos a hacer un asado”.

“Después de que mandemos los papeles ellos los tienen que aprobar en La Plata y desde Mar del Plata vienen a aprobar el centro físico”, señaló.

Los currículum

Recibieron un total de 233 currículum, de los cuales “la gran mayoría es para administrativo, que es lo más común, también para abogados, contadores, varios para enfermería también, pocas fonoaudiólogas así que necesitamos más, también faltan más terapistas ocupacionales, kinesiólogos, más psicopedagogas, psicólogos, trabajadoras sociales,  porque son profesionales que sí o sí vamos a necesitar uno o dos porque es muy difícil cubrir todo un día, mas allá de que al inicio van a ser pocos pacientes hasta que se arme bien el centro”.

“Hasta fin de enero vamos a recibir porque es la fecha que nos pusimos para hacer la pre selección”, indicó.

En la preselección intentarán “que queden mínimo 5 o 6 preseleccionados de cada rama por si algunos que quede seleccionado no llega a poder. De profesiones blandas como trabajo social y psicología tenemos que hacer una búsqueda un poco más específica, necesitamos que tenga experiencia porque hay que trabajar con chicos y familias”.

“Para la habilitación la ley nos pide 8 o 9 profesionales, uno de cada área, si elegimos más podemos después agregarlos a la nómina de profesionales pero por los menos necesitamos los básicos: médico fisiatra, kinesiólogo terapista ocupacional, fonoaudiólogo, psicopedagogo, trabajador social, psicólogo, son los básicos pero nosotros también pedimos administrador de empresas, abogado, contador, que eso no los necesitamos para presentar pero ya que hicimos un pedido de currículum metimos a todos”, afirmó.

En tanto, recordó que “en noviembre viajamos a Mar del Plata y ahí nos enteramos que tenemos que mandar todo por mail. Cuando nos dijeron bien todo lo que hay que enviar teóricamente se tendría que habilitar en dos o tres meses a más tardar. Y te dan un plazo si te falta algo, ojalá sea para mitad de año o agosto a más tardar”.

Sponsors

Por otra parte, contó que buscan sponsors “porque sabemos que las obras sociales tardan en pagar, mínimo uno o dos meses, algunas tardan más, así que necesitamos gente que nos financie el sueldo de los profesionales, más allá de juntar plata para los espejos, y detalles que nos falten, necesitamos alguien que nos sostenga el centro un par de meses y ya una vez que paguen las obras sociales se va a generar un círculo que va a ir produciendo”.

Si bien indicó que por el momento se atenderá solamente con obra social, el deseo es que cuando la asociación de padres crezca un poco más puedan tener a los chicos que no tengan obra social ad honorem porque indicó que “sabemos que no todos tienen recursos”.

“Tenemos mucha expectativa de querer abrir ya, estamos ansiosos”, resaltó.

Y detalló que pidieron una habilitación que abarca todo tipo de discapacidad: neuro locomotores, locomotores, sensoriales, y no solo neurológicos, como así también chicos con problemas musculo esqueléticos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario