fbpx En el Club Independiente y en los barrios se celebrará el Día del Niño – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el Club Independiente y en los barrios se celebrará el Día del Niño

En el barrio Las Tunitas este sábado; más Plaza Lourdes y el Club Independiente que se realizará el domingo, son los lugares donde se agasajará a los más chicos en su día.

El Eco

 

Con actividades deportivas, recreativas y culturales y sorteos, este domingo se celebrará el Día del Niño con una gran fiesta popular, de acceso libre y gratuito, en el Club Independiente.

El clásico evento, que organiza desde hace años el Municipio de Tandil, está destinado a toda la comunidad y comenzará a partir de las 14.30. Las actividades se desarrollarán sobre Avellaneda, avenida que permanecerá cerrada al tránsito hasta después de las 18, y en el interior del gimnasio de la mencionada institución.

Sobre Avellaneda habrá actividades recreativas, deportivas y pre deportivas, con diferentes juegos, una autobomba de bomberos, maquilladoras, payasos y castillos inflables, entre otras cosas. Además personal del Ejército servirá chocolate.

Desde las 15, en el interior del gimnasio, se llevará a cabo un show preparado especialmente para el festejo por integrantes de La Ñata Roja, A tempo circo y Los Mabelos y que se estrenará ese día.

El espectáculo, denominado “Fabuloso laboratorio”, reunirá a 15 artistas locales y tendrá payasos, malabaristas y acróbatas.

Nicolás Mazza, uno de los creadores, adelantó sobre el show que “el mundo en el 2050 se quedó sin asombro, la tecnología lo copó y un grupo de científicos con características de Crown, con uno que sabe y otros torpes, tratarán que la gente se vuelva a asombrar y recuperar eso que la tecnología le sacó al ser humano”.

La animación estará a cargo de Cecilia Corán, y habrá un escenario ubicado en el centro del gimnasio, como el año pasado, que tendrá una puesta en escena muy colorida y llamativa.

Cuando finalice el show será el turno de los tradicionales sorteos, que este año incluyen bicicletas y muchos regalos.

Las autoridades comunales anticiparon que a las 14 saldrán micros desde los barrios La Movediza y Palermo. Quienes estén interesados en recibir más información sobre el lugar de salida o el recorrido, que incluirá otras zonas, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura y Educación o la Dirección de Juventud.

 

Defensores del Cerro

 

Este sábado en Bolivia 465 en la puerta del Club Defensores del Cerro de 14 a 17 se festejará el Día del Niño. La organización ha previsto entregar un número con el que se estará regalando mediante sorteos cinco bicicletas y una tablet. Pero además anuncian que cada niño que concurra se llevará un regalo. Habrá pelotas de fútbol, camioncitos, muñecas y set de cocina.

La jornada tendrá la actuación de payasos para divertir a grandes y chicos, inflabes, y se les entregará alfajores, jugos, chocolates, tortas gratis para todos e incluso se servirá chocolate caliente.

Dentro de la celebración se realizará exhibiciones de Patín, Taekwondo y Tenis esta última actividad con la presencia de Mariano Zabaleta.

 

O´Higgins y Brandsen

 

Los vecinos de la Plaza Lourdes, ubicada en las calles O´Higgins y Brandsen, esperan con gran expectativa la fiesta por el día del niño que se realizará este domingo desde las 14, con el sorteo de bicicletas y juguetes y la participación de músicos y animadores infantiles.

“Se sumaron comercios y vecinos de este y otros barrios con regalos para los más chicos y artistas de la ciudad con diversas propuestas para toda la familia”, expresó Silvina Latorre, una de los impulsoras de esta movida vecinal.

“Queremos que vengan muchos chicos y chicas de la barriada. Vamos a preparar chocolate, muchas tortas y tendremos golosinas para todos”, señaló Diego Martínez, otro de los entusiastas organizadores del evento.

La plaza Lourdes nació en 1985, gracias al trabajo desinteresado de un grupo de vecinos compuesto -entre otros- por Mario Gau, Daniel Irazabal, Roberto Gau, Mario Latorre, Rubén Martínez, Fernando Guerra, y Ernesto Reclusa.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario