fbpx En el Día del Médico, homenajearon a Guillermo Guanella y su impecable trayectoria profesional – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el Día del Médico, homenajearon a Guillermo Guanella y su impecable trayectoria profesional

El Eco

Esta mañana, con motivo del Día del Médico, se realizó un homenaje al fallecido pediatra Guillermo Félix Guanella, quien perdió la vida en trágicas circunstancias el pasado 27 de octubre.

En la sede del Círculo Médico de Tandil, entidad que presidió hasta su muerte, colegas y familiares descubrieron placas conmemorativas y recordaron la impecable trayectoria del profesional, que caló hondo en la sociedad tandilense.

Las placas fueron enviadas desde el Cemibo, la Agremiación Médica Platense, el Círculo Médico de Tandil y el Colegio de Médicos del distrito, para inmortalizar la memoria de quien supo llevar adelante una gran labor tanto en lo gremial como en lo profesional.

El clima de profunda emoción que embargaba a los presentes obligó a comenzar antes el breve y sencillo acto, en el que se reivindicó la figura de Guanella como puntal para el ejercicio de la medicina en la ciudad.

 “Es una persona que vamos extrañar mucho, era muy intenso en todos lados y marcaba muy bien el camino a seguir y lo que debía hacerse. Queríamos honrar la memoria y todo lo que representó para el Círculo en los momentos difíciles”, refirió Diego Macagno, quien está a cargo de la presidencia de la institución.

Diego Macagno, presidente del Círculo Médico de Tandil

En conversación con El Eco de Tandil, el cirujano señaló que continuarán con el legado de su colega, quien  dejó un Círculo Médico transparente y ordenado: “Con una honestidad brutal acomodó todo lo que había que acomodar, y eso hace que tengamos que seguir en la misma línea”, expresó.

Macagno remarcó  que el pediatra fue capaz de producir una transformación institucional significativa, y logró que el Círculo se convirtiera en un espacio netamente gremial. “Durante su gestión hubo que dejar en el camino las dos empresas que dependían del Círculo, Cami y Cami Emergencias, por cuestiones económicas, y se convirtió en una entidad que él supo representar muy bien estos años”, destacó.

 

“Era muy querido por todos, uno lo ve en cómo repercute en la gente su ausencia”, refirió.

A modo de homenaje, desde la institución siguen pregonando los pilares que Guanella sostenía para desarrollar de la mejor manera posible la importante labor médica: que el paciente tenga la libertad de elegir al profesional que lo atienda y que el médico perciba los honorarios correspondientes por las prácticas que realiza y la atención que dispensa.

“Apuntamos a que se practique una buena medicina y que la ciencia se pueda plasmar en nuestra sociedad”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario