El Hospital Santamarina brindó asistencia en 150 accidentes en el último año

El Eco

El Dr. Guillermo González, jefe de Guardia del Hospital “Ramón Santamarina”, habló con el ciclo “Buenas y santas” de 104.1 Tandil FM  acerca de la cantidad de siniestros registrados por la institución sanitaria y el saldo de heridos que ingresan al nosocomio local para su asistencia. Este número es, en parte, un indicador de la preocupante situación vial que se vive en Tandil y de las consecuencias que la mayoría de las veces se pueden evitar.

Las estadísticas vertidas por el médico muestran que en el último año se registraron 150 accidentes atendidos en el Hospital Municipal. De esa cantidad, 78 incidentes ocurrieron en la vía pública y en 51 de ellos hay vehículos involucrados.

En la Guardia atienden lesiones que van desde escoriaciones hasta fracturas graves. De acuerdo a las declaraciones del profesional, en los conductores de motocicletas la falta de casco provoca traumatismos de cráneo que pueden ser mortales y en automóvil,  la falta de uso del cinturón de seguridad incrementa el riesgo de muerte.

“Los jóvenes están con una falta de amor a la vida y asumen ese riesgo. Los fines de semana se acrecientan la cantidad de personas ingresadas a la Guardia, además, por intoxicación con alcohol y drogas, inclusive chicos menores de edad. Algunos tal vez después manejan”, refirió.

Según González “es muy simple usar el cinturón de seguridad y está comprobada su efectividad, igual el casco. Además de la muerte, los accidentes pueden dejar secuelas irreversibles. Hay imprudencias, cualquiera puede tener un accidente, nadie está exento, pero respetemos las normas, tengamos cuidado, acatemos las medidas de prevención”, señaló, preocupado por la problemática vigente.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario