fbpx En el marco de la lucha universitaria, estudiantes y docentes cortaron el tránsito en Belgrano y 9 de julio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el marco de la lucha universitaria, estudiantes y docentes cortaron el tránsito en Belgrano y 9 de julio

El Eco

Como es de público conocimiento, la Unicen se encuentra desarrollando un plan de lucha que ha llevado a desplegar a los diversos sectores nucleados en la casa de estudios distintas actividades para elevar su reclamo salarial y presupuestario. En esa línea, se produjo ayer la toma del campus universitario -decidida  luego de una extensa asamblea estudiantil- que continúa hasta el día de hoy. Además, este miércoles al mediodía, miembros de la comunidad de la Facultad de Arte de la Universidad del Centro efectuaron la interrupción del tránsito en la intersección de Belgrano y 9 de julio para seguir visibilizando la problemática.

Estudiantes y docentes de dicha facultad, trabajadores no docentes, gremios y también alumnos del Polivalente que se acercaron al finalizar la movilización al Palacio Municipal, procedieron al corte de la vía pública y la realización de una asamblea -que se prolongó durante dos horas- en el marco del reclamo que sostiene el centro educativo superior desde hace un mes. Estas acciones tienen réplicas en todo el país, concebidas bajo la premisa de la defensa de la educación pública, que ha sufrido ajustes presupuestarios que comprometen su funcionamiento y pusieron en alerta al sector universitario.

A las 14 el corte fue levantado y se regularizó la circulación sobre la cinta asfáltica.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario