En el marco de los 40 años de Malvinas, presentaron la experiencia musical “La isla de la buena memoria"

En el marco del 40mo. aniversario de la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo el viernes por la noche el espectáculo musical “La isla de la buena memoria – canciones del rock nacional”, en el Espacio Incaa-Unicen, de la mano de la cantante Daniela Herrero junto a la Orquesta de Julián Hermida. que interpretaron canciones nacionales relacionadas con la gesta histórica y patriótica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDel encuentro también participaron artistas invitados como Ignacio Osa y Rocío Sosa. En tanto el show, con entrada libre y gratuita, colmó las expectativas, ya que más de 400 tandilenses se acercaron disfrutar de la propuesta.
El evento ofició como un homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Atlántico.
La sala estuvo “repleta” de público, escuchando la interpretación de canciones de grandes músicos nacionales.
Desde la organización aseguraron que se trató de “un homenaje emocionante”, donde la música hizo de nexo entre el público y la histórica gesta patriótica de los Veteranos de Malvinas y los caídos en combate que son recordados con honor.
Vale repasar que el proyecto nació en 2021 y durante la pandemia, los artistas fueron puliendo y adaptándose a este formato de “rock de batuta”. Sonaron canciones que nacieron inspiradas en una misma causa y que son parte del repertorio popular argentino.
Identidad, memoria y emoción
Antes del comienzo del recital, la concejal del Frente de Todos Guadalupe Garriz y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre entregaron una placa homenaje a los veteranos de Malvinas.
"Hoy vamos a vivir una noche hermosísima, de mucha emoción y sensibilidad. Agradezco al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires por hacer posible la concreción de espectáculos como este, pero sobre todo por el entendimiento de la necesidad de contribuir desde el arte a la identidad y la memoria colectiva. Gracias a todos los veteranos y familias que nos honraron con su presencia. Sin duda, Malvinas nos une", sostuvo Garriz.
Luego, Iparraguirre expresó que en este año “tan especial” es un honor contar con este homenaje de una obra creada por una tandilense, Lorena Donvito, para los héroes de Malvinas.
"Ustedes son como nuestros padres, pusieron el alma y la vida en la defensa de esa madre que es la patria, la razón en la que converge toda la energía del pueblo argentino", agregó dirigiéndose a los homenajeados.
El último discurso fue de Héctor Murua, secretario del Centro de Veteranos de Guerra, quien se mostró lleno de emoción al ver que tanta gente les rendía homenaje y a través del arte, “que llena el alma”.
"El reconocimiento de nuestro querido pueblo de Tandil nos llena de alegría", enfatizó.
Luego de los discursos y el reconocimiento de toda la sala a los Héroes de Malvinas, comenzó la experiencia con canciones de grandes músicos nacionales interpretadas por el quinteto de cuerdas, más piano y acordeón, dirigidos por Julian Hermida, y en la voz de Daniela Herrero. Un repertorio de una hora en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico que disfrutaron cientos de vecinos de Tandil.