fbpx En el marco de sus diez años, el proyecto Todos Leemos convoca a nuevos lectores voluntarios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el marco de sus diez años, el proyecto Todos Leemos convoca a nuevos lectores voluntarios

El Eco

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte del proyecto Todos Leemos, que lleva ya diez años realizando una actividad de lectura en la Sala de Espera del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”.

Valeria Rabal, una de las coordinadoras de esta iniciativa que surgió en 2009, dialogó con El Eco Multimedios y contó cómo trabajan: “Lo que hacemos es ir todos los días a la Sala de Espera de consultorios externos del Hospital de Niños. Quienes ofrecen la lectura a los chicos y a sus familias son mediadores de lectura voluntarios, ya que hacen esta tarea sin percibir ninguna remuneración”.

Para poder llevar adelante la labor de mediadores, las personas primero deben capacitarse. Según contó Rabal primero se hace una inicial que es “indispensable para ser parte del proyecto” y luego se van ofreciendo diferentes instancias para todos aquellos que están interesados y disponen de tiempo para hacerlo.

Este último ítem es fundamental ya que es relevante el hecho de la puntualidad. Las actividades cuentan con un horario de iniciación y uno de finalización, por lo que es necesario que en ese lapso estén presentes.

Los próximos cursos que se realizarán serán el jueves 22 de agosto, 29 de agosto y 5 de septiembre de 9 a 11 en Chacabuco 729. No obstante, para la inscripción hay tiempo hasta el 20 de agosto. Cualquier tipo de duda o consulta se puede hacer enviando un correo electrónico al proyectotodosleemos@hotmail.com.

Contó Rabal que en este momento son 45 los lectores voluntarios que concurren una hora por semana durante todo el año, pero reconoció que “siempre es bueno tener más”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario