fbpx En el Mumbat se exhibieron las obras premiadas en los salones 2018, organizados por F2 Sociedad Fotográfica – El Eco

En el Mumbat se exhibieron las obras premiadas en los salones 2018, organizados por F2 Sociedad Fotográfica

Se trata de una importante muestra conformada por 39 fotografías de artistas nacionales e internacionales, todas ganadoras de premios y menciones en las distintas competencias que promueve la Sociedad Fotográfica

El Eco

F2 Sociedad Fotográfica es una institución dedicada a promover el arte fotográfico a través de la producción y divulgación de la obra creativa de autores argentinos y del mundo. Desde el año 2012 realiza su Salón Internacional de fotografía además de otras tantas convocatorias.

Hasta el 30 de diciembre se exhibieron en la sala Mercedes Santamarina y la sala Ernesto Valor del Mumbat, las obras premiadas como resultado de 3 de los salones que organiza F2. Los mismo son: F2 Cities 2018, F2 Nacional 2018 y F2 Circuito 2018.

El Circuito contó con la colaboración del Grupo Fotográfico Centro y uno de sus tres salones fue juzgado en la ciudad de Tandil.

Se trató de una gran variedad de fotografías que permitieron dilucidar miradas críticas, estéticas y particulares acerca de los personas y los lugares que se encuadran en cada imagen. El lenguaje fotográfico es muy amplio y permite al artista jugar con lentes y objetivos varios, manipular la luz ya sea artificial o natural, intervenir el material a través de medios digitales además de otra infinidad de recursos que la tecnología y el ojo del realizador facilitan.

Entre las fotografías que conformaron la muestra se pudo disfrutar de retratos, escenas ambientadas, fotografías urbanas y de viajes, paisajes y naturaleza, además de algunas composiciones de carácter fantástico realizadas a partir del uso de programas de edición digital. El salón Circuito contempla para su participación imágenes que expresan el sentimiento por un tiempo y un lugar, describen un paisaje, la gente que lo habita, o una cultura en su estado natural, y no tienen limitaciones geográficas. En esta sección no están permitidas las manipulaciones fotográficas que tergiversan la realidad o alteran el contenido de la imagen. No se pueden aplicar filtros de efectos especiales y todos los entonados deben parecer naturales.

Todas las obras expuestas en el Mumbat han sido galardonadas con diversas distinciones tanto en el concurso F2 Cities 2018, F2 Nacional 2018 y F2 Circuito 2018. Entre las fotografías se destacaron las menciones especiales, menciones de honor y medallas de honor; además se exhibieron las medallas de oro.

También cobró gran relevancia las menciones de honor otorgadas por la PSA (Photographic Society of America) y la mención de honor que dio la FIAP (International Federation of Photographic Art).

Entre los presentes contamos con integrantes del Grupo Fotográfico Centro: German Olivera, Claudia Barrientos y quienes recibieron distinciones por su participación como jurado: Daniel Miguens, Marcelo PapuccioAdrián Botella y Daniel Larrondo, entre otros. Además este año la artista Sol Bianchini recibió el Honor de Artista de la Federación Argentina de Fotografía (AFAF) y se exhibió una obra de su autoría en la muestra en sala “ Amanecer estelar” Medalla Travel.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario