fbpx En enero comenzaría la mudanza de Desarrollo Social a un inmueble de Del Valle al 700 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En enero comenzaría la mudanza de Desarrollo Social a un inmueble de Del Valle al 700

El Gobierno ultima detalles del contrato de alquiler de una propiedad donde funcionaba una empresa tandilense. El lugar cuenta con espacio para oficinas y galpones. El acuerdo se sellaría esta semana, para comenzar con el traslado de la dependencia en enero.

El Eco

El Gobierno comunal ultima los aspectos contractuales para alquilar un inmueble ubicado en avenida Del Valle 757, donde funcionaba Bulonfer, para mudar toda la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo contrato de locación en 4 de Abril y Arana vence este mes.

La Secretaría de Legal y Técnica, junto a la Dirección de Compras, trabaja en resolver algunos detalles del documento que tendrá vigencia por dos años y que podría incluir una cláusula para extenderlo por otros dos para completar el período de la actual gestión de Gobierno.

Con las conversaciones avanzadas, el objetivo sería cerrar el acuerdo la semana entrante para tomar posesión de la propiedad y comenzar con las tareas necesarias para su reacondicionamiento.

Así lo indicó a El Eco de Tandil la titular del área, Alejandra Marcieri, que ratificó que el convenio con la Cooperativa Agropecuaria vence el 31 de diciembre. Sin embargo, dijo que lograron acordar una prórroga que permitirá trasladar toda la estructura de la secretaría por etapas, con miras a liberar completamente el edificio de 4 de Abril y Arana en los primeros dos meses del año próximo.

En ese sentido, la planificación de la mudanza se haría entre enero y febrero. Luego de reacondicionar el nuevo espacio para adaptarlo al uso pretendido, avanzarían con el traslado de las distintas direcciones que forman parte de la dependencia para luego concretar el paso de las áreas restantes.

El espacio cumpliría con las condiciones necesarias para contener las distintas acciones que se emanan desde la Secretaría de Desarrollo Social, una de las áreas más grandes de la estructura municipal que carece de edificio propio.

La búsqueda

Hacia finales de abril pasado, con prudente anticipación ante la necesidad de planificar la mudanza de la dependencia, el Municipio inició la búsqueda de un inmueble para la Secretaría de Desarrollo Social a raíz del vencimiento del contrato de locación de 4 de Abril y Arana, y de la decisión de la entidad propietaria de darle otro destino.

La convocatoria se había hecho mediante la publicación de un aviso que enumeraba los requisitos mínimos que debía reunir la estructura para contener a todas las dependencias que funcionan bajo la órbita del área a cargo de Alejandra Marcieri.

El nuevo inmueble debía contar con un galpón de no menos de mil metros cuadrados de fácil acceso; un estacionamiento para once vehículos; un sector para la atención al público; la posibilidad mínima para diez espacios privados (oficinas); y sector para el trabajo conjunto, sala de reuniones.

Con el proyecto del centro cívico en suspenso, tras los fallidos intentos de desarrollarlo en el excorralón municipal primero y en la exMetán después, el Municipio apuntó la búsqueda de un nuevo espacio para después del 31 de diciembre, día en que vencerá el contrato con la Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda., que decidió no renovarlo dado que pretende recuperar el cuarto de manzana que ocupa la dependencia pública en 4 de Abril y Arana.

Nuevas autoridades

En otro orden de cosas, Alejandra Marcieri participó en La Plata, junto a sus pares de los demás distritos bonaerenses, de una reunión con la nueva ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta.

La convocatoria tuvo por objetivo conocer la realidad de cada municipio y trazar los lineamientos de la nueva gestión en materia de demanda social, sin precisiones en cuanto a las acciones y continuidad de los programas vigentes.

En principio, se avanzará en un diagnóstico de situación para luego definir estrategias para luego concretar un nuevo encuentro en 60 días aproximadamente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario